02 diciembre 2005

Why I hate 80´s???


Porque en 1980 asesinan a Lennon, Bonham deja huérfanos a los Led Zeppelin y se suicida Ian Curtis. Y porque también se mueren en esa década ominosa Julio Cortázar, Cary Grant, Bette Davis y Orson Welles. Porque no me interesa la puñetera movida madrileña. Porque yo nací en el ochenta y dos y en ese mismo año sale el único disco que no me gusta de los Queen. Por el Equipo A, El coche fantástico, McGyver, Benny Hill y Verano azul. Por las lentejuelas, los cardados, las hombreras y los calcetines blancos. Porque Kasparov le gana a Karpov tres veces seguidas. Por Terminator, Arma letal y E.T. Porque a mí no me gusta ni Mecano ni Radio Futura ni Samantha Fox. Por las películas de Pajares y Esteso. Por esa maldita camiseta de Naranjito que llevé hasta los diez años. Por la Thatcher. Por Almodóvar y McNamara. Por los pantalones de cuero. Porque como dice Rory Gallagher, I was born on the wrong side of time.

(Nota: esta lista podría haber sido interminable, pero son las dos y tengo hambre)

28 Comentarios:

Blogger Wanda◦○ dijo...

Si que es verdad que fué una década un tanto nociva, pero algunas cosas tenían su encanto no ??? Como la bola de Cristal, por ejemplo jijijiji. Y Radio Futura molaba un wevo, a mi me siguen gustando ;0)

viernes, 02 diciembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

Eres una radical. Tratas de razonar tu odio hacia los ochenta con datos objetivos, pero a mí no me la cuelas. Podría escribir atrocidades estético-culturales de cada década del siglo.
¡Reconoce que tu sentimiento es irracional! :-P

viernes, 02 diciembre, 2005  
Blogger Kaloni dijo...

Si que tuvieron pelotas los calcetines blancos, si.
Y los infumables Mecano.
Y lo más cruel y triste, lo de Bonham.
(Como lo fue en su día Scott, Janis, Lenon, Auman, Hendrix, Brian, Moon...)

Todo lo demás, tiene su aquel, si.

Un saludo.

viernes, 02 diciembre, 2005  
Blogger Prich dijo...

solo hay que ver el look de madonna y alaska en esa época para odiar toda una década.

viernes, 02 diciembre, 2005  
Blogger Isthar dijo...

Quizá lo odies precisamente porque no tuviste ocasión de vivirlos demasiado ;)

viernes, 02 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Entonces tú eras la chica de la chapa!!! jejeje

viernes, 02 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

te has olvidado la muerte de Bon Scott jejeje, y Guns N'Roses k grandes, me ha encantado el post y sobre todo esa foto, jejeje, esas series miticas k weno. Bsos.

viernes, 02 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Wanda, Alaska mejor que los lunnies, ¿no? :D

*Sr. Gray, por supuesto que no es objetivo, si lo pretendiera se habría titulado "why everybody should hate the 80´s???"

Pd. Se lo pongo en inglés que sé que le encanta traducir, jejeje :p

*Kaloni, sí, qué horror de calcetines y calentadores a lo Dirty Dancing :S

*Prich, fíjese, entre Madonna y Alaska me quedo con Alaska. Nostálgica que es una en el fondo.

*Isthar, lo verdaderamente odioso de los ochenta es que siguen envenenándonos...

*¿Mi amante bandido? jajajajaja. Usted me ha alegrado la tarde, señor Bosé. Corazón , corazón malherido, jajajaja. De todos modos no sé ni de qué chica ni de qué chapa me habla :(

*Sonnet, es verdad, Scott tomó la highway to hell en el 80... De los Guns sólo salvo el "Appetite for destruction" que si no me equivoco era del 87 (sólo quedaban tres añitos) y sí... Webster y Michael Knight son mis ídolos de juventud... o_0

viernes, 02 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Te olvidas de que cada época le parece terrible al que la vive...ahora estamos mejor? lo dudo...y los 80 tuvieron cosas buenas...
Aunque ninguna de ellas tenga que ver con phill collins.(Nunca me dejen a solas con collins y una pistola cargada, no creo que lo matara, pero un buen susto le daba...a ver si perdía la voz)

viernes, 02 diciembre, 2005  
Blogger Txe Peligro dijo...

Los ochenta siempre han sido odiosos y eso lo sabemos todos. Pero se ha producido ultimamente un cambio en nuestra cultura y todos la gente con la que antes comentaba los horrores de aquella década ominosa son ahora incondicionales del revival.
Qué mundo.

viernes, 02 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

Eres de mi quinta casi, jeje. Y digo yo que donde habrá guardado mi madre su ropita de por aquel entonces, que ahora la podiamos vender a precio de oro en Blanco y TopFashion... Te añado una, los desayunos al ritmo de Eva Nasarre por dios... Jaja mmm que estilazo...

viernes, 02 diciembre, 2005  
Blogger punkserastu dijo...

Hey adoro esa palabra "Puñetera" me ha hecho feliz tu escrito, de pana, tengo una sonrisa dibujada de oreja a oreja.

... Me gusta la intensidad... tengo guardado un semanario (bueno, de hecho lo colecciono, llevo como cuatrocientos números) hubo un especial que se tituló "Guácala los Ochentas... Yo también nací en esta década...

Y te cuento que en estos días leyendolo casualemente me acordé de ti, de tu texto que hacía mención de que a las chicas les gustan los tipos rudos... pues una columnista del semanario escribió algo respecto a ese tema... y pensé "la hubiese leido a ella (a ti)"... creo que copiaré tu escrito y se lo enviaré, estoy seguro que lo leerá. Espero no te moleste.

viernes, 02 diciembre, 2005  
Blogger Telémako dijo...

Perdonala Richard Dean, no sabe lo que dice...

viernes, 02 diciembre, 2005  
Blogger Raist dijo...

Terminator, ET y Arma letal son tres peliculones!!!!!

Y naranjito un crack!!!!

sábado, 03 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Mycroft, es bueno saber lo de Phil Collins...

*Txe, gracias por tu comprensión ;)

*Ashavari, apunto lo de la Nasarre, jajajaja

*Punkserastu, te he mandado un "puñetero" email... a mí también me gusta como suena, mmmm

*Telémako, ¿es usted una de las hermanas Bouvier?

*Raist, es usted un digno hijo de los 80 :p

*Davinia, lo de la ropa, aunque un poco enervante, es lo de menos, lo peor es la estrategia comercial de subcultura progre que se creó en aquellos días y que todavía sigue en boga.
Pd. Yo de vez en cuando llevo un calcetín de cada color y siempre voy mal combinada ;) pero es porque soy un puro despiste...

sábado, 03 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Al fin y al cabo deberiamos sentirnos afortunados los que hoy podemos recordar esos contrastes de los 80. Sobre todo si tenemos en cuenta que las generaciones de ahora tendran que hacer memoria en un futuro próximo de una época en la que los únicos referentes culturales de su infancia serán los cantantes de OT y los concursantes de Gran Hermano.
"¡¡Que paren el mundo, que me bajo!!"

sábado, 03 diciembre, 2005  
Blogger Raist dijo...

Maradona dio una exhibición de fútbol en México86, marcando además el mejor de la historia. Carl Lewis nos obsequió con el mejor atletismo de la historia. Magic y Larry Bird protagonizaron una época mítica del basket.

Cinematográficamente tampoco debemos olvidar, aparte de las tres joyas que nombras a Regreso al futuro y la jungla de cristal. Ahora en serio, es la peor década de la historia del cine, pero la rosa púrpura del cairo, o cinema paradiso son grandes películas.

Por no hablar del Joshua Tree y del Rattle and hum de U2. Del Brother in arms y del Alchemy de Dire Straits.

sábado, 03 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Sr. Firefly, insisto: todas (o casi todas) las horteradas que hoy sufrimos tienen su germen en aquellos días. Y aparte de Gran Hermano y OT tendrán Pasión de Gavilanes para regocijarse, no lo olvide... Me vendrían bien unas vacaciones en Freedonia ;)

*Sr. Coles es usted un vendido :p

*Sr. Raist, musicalmente hablando en los ochenta hay cosas salvables pero no geniales como sí que las hubo en los 60 y en los olvidados 70. Me quedo con las ganas de una más extensa y amigable discusión con usted sobre esto, que conste ;)

NOTA: INVITO A TODOS LOS AMANTES DE LA DÉCADA (QUE HAN GANADO POR MAYORÍA APLASTANTE, TODO HAY QUE DECIRLO) A HACER SU PROPIO POST SOBRE TODO LO QUE MOLA DE LOS AÑOS 80 PERO NO ESPEREN MIS APORTACIONES NI LAS DEL SEÑOR POTAJE, QUE ES OTRO PURISTA :D

sábado, 03 diciembre, 2005  
Blogger Kha dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo con usted,señorita Kubelik...los 80 arruinaron muchas cosas...y eso que yo tb soy naranjito!Pero lo peor de todo:la música,al menos la que suena en mi vida(pongamos reggae,funk,musica africana,brasileña,jazz...aunque este de último género alguna cosilla si se puede rescatar).
Baterías electrónicas, sintetizadores del infierno(¿quién coño les mandaba meter eso en todos lados?),samplers sin control,intentos desastrosos de fusión...la auténtica década del horterismo,vamos.Alomejor salvaría algo del sr.Michael Jackson(si,q pasa!),Steavy Wonder...pero solo alomejor.
Me equivoqué y nací 30 años más tarde...en plena movida madrileña!!Dioooossssssssss.....

"Si bebes,no conduscas..." S.Wonder

David*...ochentero...

sábado, 03 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

Muchas gracias!!! Pero a mí hasta el "Thriller" me pone enferma y Steavie... uf, diabética jejejeje ^_^

domingo, 04 diciembre, 2005  
Blogger Unknown dijo...

....sin rencores, vamos.... realmente lo que molesta un poco es esa manía de que fue la bomba, y de que parece que todo era mas "chachi" si ocurrió en los 80.... yo de lo que estoy harto es de parezca que hay gente que solo sabe hablar de ello, y estancados, no quieren avanzar.... pero algo bueno tendría, digo yo: ahora mismo recuerdo "Erase una vez el hombre".... los dibujos animados enseñando historia a los niños.... venga, reconoce que algo bueno tubo que tener.... ;)

domingo, 04 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Sr. Humilde, ¡¡tome partido!! no valen medias tintas... jejejeje
Pd. No lo pienso reconocer :p

domingo, 04 diciembre, 2005  
Blogger el_hombre_que dijo...

maradona en el 86

domingo, 04 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

jejejeje, es usted valiente señorita Ice :D

lunes, 05 diciembre, 2005  
Blogger Iván dijo...

Siento llegar tarde pero...a mi los 80 me encantan, y estoy con 藤原 弓美 y con Dorian, se podría sacar una década maravillosa y horrorosa de cualquiera. Coincido en algunas cosas y esa foto que has puesto es buenísima (resume muchas cosas). Sin embargo, si alguien me pregunta mi década favorita, serían los 80, a pesar de que por edad deberían ser los 90...ahora, el debate da mucho de sí.

lunes, 05 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Sr. Harris, esa foto resume el sentido estético de una década... juas juas
Pd. Ya no le ajunto, por ochentero :p

martes, 06 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Flequillo despeinado, medias de colores, un abrigo de pana y una chapa que reza "I hate 80´s"

¿Eres tú no?

Me alegro de haberte hecho sonreír, preciosa.

miércoles, 07 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

Sr. Bandido, ahhhhh :)

jueves, 08 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home