18 noviembre 2005

Tres por dos en la parada del autobús


"Ahí viene. Otra vez llega tarde. Ni me ha visto todavía. Es más despistado... ¿Cómo puede llevar el abrigo mal abrochado y no darse ni cuenta?. Dios, el grano, tenía que salirme justo esta mañana, justo en toda la frente. Me encantan esos pantalones, es una pena que desde que nos conocimos no se los haya vuelto a poner. Al cine... no, no, a ver si le digo de ir a la conferencia del Almudí. Y después a mi casa a ver una peli tranquilamente, que ya empieza a hacer frío. ¡Se ha parado! madre mía, como no le dé una colleja ni se entera de que estoy aquí. Anda, bésame tonto..."

"Seguro que ella ya ha llegado. Siempre está quince minutos antes y claro, si yo aparezco cinco minutos tarde es como si la hubiera hecho esperar veinte. Ah, pues no está. ¿Le habrá pasado algo? Uf, ¿para qué me habré puesto estos pantalones? con lo que aprietan... y ni se acordará del detalle, son los mismos que llevaba cuando la conocí y entonces me dijo que me quedaban bien. Un año hace ya de eso... Dios, qué pánfilo soy, sonriendo solo en una parada de autobús. Hey, está ahí. Qué guapa está siempre... viene riendo, algo trama, seguro que me quiere llevar otra vez al cine. En fin, ya me contarán qué tal la conferencia del Almudí..."

***************************************

"¿Me está mirando a mí?. No, no creo. Anda, lleva una funda de guitarra a la espalda. Pelo rizado color zanahoria. Siempre me han gustado los pelirrojos. Libros en la mano, seguro que es más joven que yo, parecen de texto. Se acerca y pasa de largo. Normal, ¿qué esperabas?, ¿que se plantara delante de ti y te pidiera en matrimonio?. Espera, me ha sonreído. No me lo puedo creer. Con los pelos que llevo.... No, no te vayas, vuelve... ¿y si lo alcanzo y le pregunto inocentemente si nos conocemos de algo? Pensaría que soy una psicópáta. Otro que se va, como tantos. Qué asco de cigarros. Tengo que dejar de fumar"


"Vaya, me ha pillado mirándola. Qué ojazos, qué mirada tan triste ... y tan bonita. Las cinco menos cuarto. Llego tarde a las clases, y es el primer día. Tiene pinta de estar esperando a su novio, o a su marido quién sabe, parece inquieta. Qué suerte tienen algunos, a mí no me esperan mujeres bonitas en ninguna parte de esta maldita ciudad, sólo un montón de adolescentes descontrolados en un colegio de curas. Pero es lo que hay. Ya está, con toda probabilidad es la última vez que la veo; sonríe por lo menos, idiota. ¿Y si me vuelvo? ¿Y si le digo algo?. Mierda, las clases.... Bah, ya está mirando para otro lado"

***************************************

"Odio tener que elegir asiento cuando están todos "medio ocupados". A ver.... anciana con cara de malas pulgas, no... adolescente con camiseta satánica, no... monja que me mira como si yo fuera satánica, no... chico con gafas y pelo largo leyendo un libro.... sí, éste está bien. ¿Quitará la mochila o se lo tendré que pedir? Sí, la ha quitado. Eso es que no le molesta que me siente, o tal vez sólo está siendo educado. No me lo puedo creer, ¡está leyendo "Opiniones de un payaso"! A lo mejor el hombre de mi vida está sentado a mi lado y yo ni siquiera me voy a atrever a mirarle de reojo, voy a continuar con los auriculares puestos, pensando tonterías como ésta, me voy a bajar en mi parada y... ahí está. En fin, yo me bajo aquí..."

"Flequillo despeinado, medias de colores, un abrigo de pana y una chapa que reza "I hate 80´s". ¿por qué cojones no me atrevo a levantar siquiera los ojos?. Es preciosa. Dios, viene para acá. Voy a quitar la mochila, con un poco de suerte ve el gesto y se sienta aquí al lado. ¿A qué huele? ¿Fruta? ¿Flores? No sé lo que es pero huele jodidamente bien. Lleva la música muy alta, coño, pero si... ¡si son los Led Zeppelin!. Espera, no... sí, ¡sí!, ¡es el "Communication breakdown"! Parece salida de una de mis carpetas. Y si no está en ellas, la dibujaré está tarde. Puede que incluso la meta en alguna historieta... Eso, pardillo, qué buena idea, seguro que en un puto cómic si te atreves a hablarle. Ahora ya es tarde. Se ha ido..."

(Foto: A Bus stop in the new part of town, Wim Van Gelderen)

12 Comentarios:

Blogger Pow dijo...

"Vaya texto más redondo. Con que nitidez transcribe el pensamiento. Y ese uso tan sugerente de los puntos suspensivos... Esta chica me trae loco. Le dejaré un comentario con aparente profundidad. Para marcar las distancias. No vaya a asustarse con mis arrebatos de locura absurda."

"Siempre escribe pensamientos extraños. Me gusta que se pierda. Que reflexione sin pensar. Y esa ortografía tan deliciosamente obsesiva... Trataré de seguir su juego sin entrar en contacto. A ver si va a pensar que soy una niña enamoradiza."

Yo también sé jugar :-P

sábado, 19 noviembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Los autobuses son un micromundo...me he sentido muy identificado con el texto...normalmente soy yo el que se fija en alguien, pero el otro día una chica miraba mi libro de dylan thomas como si el que lo estuviese leyendo fuera el propio Thomas resucitado, como viendo un ovni...me sonrió, y yo, claro, me bajé en esa parada.
Shit!

sábado, 19 noviembre, 2005  
Blogger Unknown dijo...

.... ciertamente algunos pasamos más tiempo en el autobús casi que en el trabajo (o en cualquier otro transporte público) y las historias que allí se repiten y se dan no tienen desperdicio.... respecto a tu historia en particular, la historia de mi vida.... ;)

sábado, 19 noviembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Dorian, ha ganado usted este asalto, pero no crea que eso significa victoria ;)

*Mycroft, la próxima vez podrías esperar a la siguiente parada, ¿no? Dicen que andar es sano (y más acompañado) ;)

*Humilde, es un poco la historia de todos nosotros...

*Me divierte muchísimo que me hayas identificado como la chica de la tercera historia, ¿qué te ha hecho pensar que yo era ésa y no cualquiera de las otras... o ninguna? jajaja. En realidad, son tres historias que viví como espectadora en un lapso de tiempo de cinco minutos, escudriñé unas cuantas miradas y completé con un par de homenajes y guiños personales. Aunque también tengo un buen historial de "oportunidades perdidas"... Gracias por volver ;)

sábado, 19 noviembre, 2005  
Blogger Buttercup dijo...

Quás lástima no tener tu habilidad para leerle el pensamiento a la gente.

domingo, 20 noviembre, 2005  
Blogger Raist dijo...

Me ha llegado Kubelick. Es tan... real. Millones de veces habré sido él...

domingo, 20 noviembre, 2005  
Blogger Telémako dijo...

Yo tengo un montón de recuerdos con mi novia en un autobús, o esperándolo o viendolo llegar. Casi siempre viajamos juntos, por que nos gusta y por necesidad, pero eso no le quita importancia a estos recuerdos. Supongo que podría escribir dos mil historias sobre nuestros pequeños momentos en autobús, pero prefiero susurrarselas a ella...

lunes, 21 noviembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Buttercup, lo que tengo es mucha imaginación ;)

*Ice Cream You Scream, buscaré ese post :)

*Raist, millones de veces he sido ella...

*Telémako, seguro que ella también prefiere que se las susurre...

lunes, 21 noviembre, 2005  
Blogger Kha dijo...

Podríamos jugar a hablar con la gente que nos resulta interesante o nos llama la atención por cualquier cosa en la calle,el metro,el bus...y comprobar si ellos sienten lo mismo.No hablo de amor,sino de salir de los caparazones de hormigón y no perderse la oportunidad de encontrar a alguien nuevo,que te puede dar mucho...
Un beso señorita kubelik,a ver si nos encontramos en un bus...
David

lunes, 21 noviembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

Efectivamente, nos perdemos a mucha gente por puras conjeturas sobre lo que pensarán de nosotros. Me parece un juego interesante, si me topo contigo en un autobús lo pondré en práctica ;)

lunes, 21 noviembre, 2005  
Blogger juank sinclair fantoba dijo...

Buenísimo. De corazón. La innumerable cantidad de ocasiones en que nos habremos visto en esas. Y la cantidad aún mayor en la que lo hemos pensado pero nunca lo hemos hablado.

martes, 22 noviembre, 2005  
Blogger Elena -sin h- dijo...

Buf...ni tengo palabras, me ha encantado este post. La de cosas que nos perdemos por pensar demasiado...

jueves, 24 noviembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home