20 diciembre 2005

Top Ten



Como yo ya puse una foto de mis ojitos, bueno, de uno solo (jejeje) no me voy a lucir más. A cambio voy a hacer mi quinielita cinéfila por si a alguien le interesa. Las diez películas que me han trastocado, sacudido, deshecho y rehecho son (no necesariamente en este orden):

-El Apartamento
-Dersu Uzala
-Persona
-La naranja mecánica
-Léolo
-Vértigo
-Freaks
-Annie Hall/Manhattan (no me puedo decidir)
-In the mood for love
-El hombre elefante

Y como le pasa a todo el mundo podría seguir con Metrópolis, Tiempos modernos, Matar a un ruiseñor o Anatomía de un asesinato -que me eligieron un poco la profesión-, Fresas salvajes, Hiroshima mon amour, Perdición, Ikiru, Rashomon, 2001, El hombre que mató a Liberty Valance, Los siete samurai, El séptimo sello, Ordet, El gran dictador, El Padrino I y II, los cuatrocientos golpes, La ansiedad de Veronika Voss, Cuentos de Tokio, Sopa de ganso, Amanecer... uff. Mejor os paso mi nick en filmaffinity...

30 Comentarios:

Blogger kuroi yume dijo...

jajaja
son casi, casi las que me enviaste...

Supongo que explicar porqué éstas sería mi idea inicial. Aunque las 10 que marcaron mi vida no son mis 10 preferidas. A ver si me centro y hacemos algo...

Ice: Al final tu lista no me llegó.

Os enviaré la mía, a ver qué tal

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

Claro que son las mismas pero porque creí que este "juego" era el suyo un poco transformado. Ups, tendré que hacer otra lista... tuturú...

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Unknown dijo...

Hay tantisimas!

y espero que las mejores estén aún por llegar.

martes, 20 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

coincido en casi todo, pero con bergman me pasa como a usted con los 80...

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Ice, no te las vendo :P jajaja

*Deblin y yo, pero no guardo muchas esperanzas... soy bastante pesimista con esto... creo que el cine, salvo honrosas y escasas excepciones, va a peor... Espero equivocarme.

*Mycroft, si le da una oportunidad a Bergman igual firmo tregua temporal con los 80 :p

¿Por cierto, nadie se ha dado cuenta de que esta mañana parezco Ned Flanders? Los años me vuelven una blanda cursilona que hasta usa diminutivitos... Y_Y

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Unknown dijo...

Con lo de Flanders me he descojonado, qué bueno...

Es la navidad, K, la navidad

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

Ey, esa de la foto la he visto! jajaja pero no me acuerdo del nombre... :) Soy un caso perdido. Algunas de las tuyas ya estaban en mi lista de pendientes...

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

La Princesa Prometida, El Mago de Oz, Dentro del Laberinto, Mary Poppins...
¿Quién es más Flanders aquí?
:-D

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Raist dijo...

Lo mejor la foto, sin duda...

Solo he visto algunas de tu lista... no tengo tiempo para ver todo lo que aconsejáis...

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

weno x lo k veo sabes mucho de cine...y tmb de musica...k mujer! jejeje ;) de las k has nombrado hay muchas k me gustan.

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

Pues yo de BSO tampoco es k tenga mucha idea, te voy a proponer k si kieres la lista con las 10 mejores BSO la hagas tu, ademas ya has puesto 9 + Pulp Fiction ya seria 10 jejeje, piensatelo y si te animas avisame es k yo BSO no creo k pasae de 5 o 6. Apocalypse Now grandiosa.

martes, 20 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

y ademas esta buena

martes, 20 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Coincido con la inmensa mayoría (al final era cierto lo de nuestro parecido paladar cinematográfico), menos con algunas que no he visto. "Persona" me parece muy buena, me gustó, pero no la incluiría en mi lista. De Bergman (de lo que he visto al menos) solo incluiría "El Séptimo Sello".

Saludos.

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Iván dijo...

Por debajo de esa mala leche se aprecia buen gusto cinematográfico, lástima que... bueno, es igual.
O sea, que no se atreve a enseñarnos su mirada con las gafas estilo Coixet...

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Alvaro Bode dijo...

jooo!! Apenas conozco un par de ellas...

Enfin un besito!

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger susej dijo...

Me gustan muchas de las que dices, aunque he de reconocer, que freaks me desagradó(no preguntes fue algo visceral), y el hombre elefante me deja un mal cuerpo tremendo.

Anatomia de una asesinato, matar a un ruiseñor...¿te ayudaron a elegir tu profesión? jur, qué miedo :)

Yo creo que sería incapaz de elegir sólo diez películas...

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Isthar dijo...

De tu lista oficial me quedo sin duda con dos. Del resto de la lista con bastante más :)


Pow esas van en una lista a parte. Y para mi gusto te dejes Cristal oscuro ;)

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Ice, pues unos cuantos tengo ya :p

*Deblin, no creo que sea la navidad, tengo ataquitos continuos ejem ;)

*Pues nada Ashavari, cuando las vea me da su parecer :)

*Sr. Dorian, me ha ganado, sin duda, glups... :P

*Raist, la verdad es que a mí también me falta el tiempo para ver todas las que quisiera :(

*Sonnet, pues no hace falta que te las mande, ya te las he dejado ahí jejejejeje :)

*Sr. Usuario anónimo, si lo dice por mí gracias, ha quedado usted como un absoluto caballero. En fin...

*Horrorscope, el leit motiv de esta lista era que se tratara de pelis que me hubieran conmovido (es que me confundí de juego). Soy un despiste :S Pero creo que Persona no tiene qué envidiar al séptimo sello. Me encanta verle por aquí :)

*Sr. Harris, es usted un cobardica... jajejijoju :p

*Varo, pues si te pica la curiosidad siempre estás a tiempo :p

*Susej, le confesaré que soy asesina en serie :p
Freaks es una gran película que precisamente busca sacarnos a todos una hipócrita mueca de asco.

*Isthar, me deja con las ganas de saber cuáles son esas dos :)

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Kha dijo...

Mmmm,me faltan unas cuantas de tu selección...me las apunto.
:P

Daviz

martes, 20 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

ok, te lo decia x si kerias ponerles algun orden o comentar algo de alguna.
P.D.:Pra cuando veremos tu otro ojo?? jejeje.

miércoles, 21 diciembre, 2005  
Blogger Unknown dijo...

....pues la verdad es que de toda la lista yo no me quedo con ninguna.... al menos si debo incluirlas en mis "10 inolvidables".... :[ ....de su "otra lista con la que sigue si que rescato alguna.... Metrópolis, El séptimo sello.... si acaso Leolo.... esta vez no coincido en nada....

miércoles, 21 diciembre, 2005  
Blogger Prich dijo...

hay un par de películas en esa lista bastante "duras".
Dersu Uzala me encantó, pero In the mood, me dejó "ni fú ni fá".

miércoles, 21 diciembre, 2005  
Blogger Ojos_verdes dijo...

me alegra ver como coincido en gustos contigo. un fuerte abrazo

miércoles, 21 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Kahda ya me comentará. Yo sigo intentando conseguir Baraka :)

*Sonnet el otro ojo es parte del misterio de Miss Kubelik jajajaja Dejemos algo a la imaginación, ¿no?

*Humilde, estas películas tienen en común haberme vapuleado pero no ser las que yo considero "mejores películas". Es que me confundí de juego como ya he dicho por ahí arriba. De todos modos algunas de ellas sí estarían en esa otra lista. Me muero de ganas de ver la suya (su lista, digo) :p

*Ice, espera a que perfeccione mi máquina del tiempo, después de borrar la década de los 80 lo segundo que haré será alcanzarla en edad :p

*Prich, ¿ni fú ni fá? vaya... es la primera persona que me lo dice... curious...

*Yo también Natzan, otro abrazo para ti ^^

miércoles, 21 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Casi estoy con Prich...
In the mood for love esta bien, pero me gustan mil veces mas otras pelis de kar wai antes que esa...(incluso days of being wild si me apura)

miércoles, 21 diciembre, 2005  
Blogger Karl Andrews dijo...

He visto tantas peliculas que categorizarlas seria por genero...a ver:

Accion:
1. Blade Runner (1981)
2. Star Wars (la primera 1977)
3. Apocalipsis Ahora (1979)
4. El Padrino II (1974)
5. Los doce del patibulo (1965)
6. El Bueno,El Malo y el Feo (1964)
7. Top Gun (1986)
8. La Lista de Shindler (1993)
9. Forrest Gump (1994)
10. The Matrix (1998)

Romanticas:
1. Cuando Harry conoce a Sally
2. Sleepless in Seattle
3. Sabrina (la original)
4. Breakfast at Tiffanys
5. Tienes un Email
6. Mujer Bonita
7. Casablanca
8. The sound of Music
9. La vida es bella
10. El postino


Saludos
Karl

miércoles, 21 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

apocalypse now keda mejor jejeje, ablando de pelis de vietnam k opinas de Platoon de Oliver Stone?????

miércoles, 21 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

Bueno de Karl he visto 4 y en dos me dormi jajja. Va bien la cosa.

miércoles, 21 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Mycroft, no estoy nada de acuerdo con usted, es con diferencia la que más me gusta del maestro Wong. En concreto Days of being wild es la que más flojita me parece... Esto merecería una discusión más pausada :)

*Sr. Andrews no coincido con muchas pero algunas sí son realmente geniales.

*Platoon, mmmmm el cine bélico es otra cosa... mis prefes del género son La chaqueta metálica, Senderos de gloria y Apocalypse now, claro :)

*Ashavari, poco a poco, lo bueno es tener curiosidad :)

miércoles, 21 diciembre, 2005  
Blogger Levita dijo...

Vaya, me estoy dando cuenta de lo ignorante que soy del séptimo arte, apenas conozco la mitad de las películas que nombráis...
Mis 10 pelis favoritas han sido:
- Aladín (La primera)
- Forrest Gump
- Pulp Fiction
- Four Rooms
- Trainspotting
- American Beauty
- Los amantes del círculo polar.
- Lucía y el sexo
- Braveheart
- La vida es bella

...por ejemplo.

viernes, 23 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home