16 diciembre 2005

Lady Midnight



I came by myself to a very crowded place;
I was looking for someone who had lines in her face.
I found her there but she was past all concern;
I asked her to hold me, I said, "Lady, unfold me,"
but she scorned me and she told me
I was dead and I could never return.
Well, I argued all night like so many have before,
saying, "Whatever you give me, I seem to need so much more."
Then she pointed at me where I kneeled on her floor,
she said, "Don't try to use me or slyly refuse me,
just win me or lose me,
it is this that the darkness is for."

I cried, "Oh, Lady Midnight, I fear that you grow old,
the stars eat your body and the wind makes you cold."
"If we cry now," she said, "it will just be ignored."
So I walked through the morning, sweet early morning,
I could hear my lady calling,
"You've won me, you've won me, my lord,
you've won me, you've won me, my lord,
yes, you've won me, you've won me, my lord,
ah, you've won me, you've won me, my lord,
ah, you've won me, you've won me, my lord."

Leonard Cohen

Foto: Connie Imboden

13 Comentarios:

Blogger Edu B. dijo...

tanto el texto como la foto grandios@s

viernes, 16 diciembre, 2005  
Blogger Iván dijo...

A esto no se resiste nadie ni siquiera "en la distancia" Lady Kubelik...

viernes, 16 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

mmm Que chulo!

viernes, 16 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Ah, leonard...qué recuerdos...textos inmensos cantados con esa voz, con los auriclares puestos, tendido de espaldas en mi cama a oscuras y el corazón roto...no, hace tiempo que no escucho a leo en profundidad...me trae malos recuerdos...
Bonita foto.

viernes, 16 diciembre, 2005  
Blogger Karl Andrews dijo...

Very deep my friend, sometimes I wish the lord of darkness came and took over me, but the eternal light always appears at the right time and rescues me again...I guess I'm a romantic too!

I loved it!

Besos
Karl

P.D: Gracias por tu comentario en mi blog! (combustible para el alma)

viernes, 16 diciembre, 2005  
Blogger el_hombre_que dijo...

jo, yo no lo conocía. bien, bien...

domingo, 18 diciembre, 2005  
Blogger Unknown dijo...

....descubro que mi inglés pierde enteros por momentos.... pero al menos la foto es muy interesante....

domingo, 18 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Ice, ;)

*Sonnet, es que Lenny es muy grande :)

*Sr. Harris, a ver si es verdad ;)

*Ashavari, pozí.

*Mycroft, a Cohen no hay que sacarlo nunca de la music box. Mejor deshágase de los malos recuerdos. En cualquier caso la tristeza también es necesaria. Es la medida de la felicidad, ¿no?

*Karl, follow the light, follow the light! jejeje :)

*Hombre que, ¿¿¿no conocía usted a Cohen??? Vaya, con esto y con sus filias ochenteras entra usted en mi lista negra :p

*Humilde, es que no me atrevo a traducirla... creo que perdería mucho... Y es que Cohen, en mi opinión, como Dylan por ejemplo, es mucho mejor poeta y escritor que músico. La foto es bien bonita, sí....o

domingo, 18 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

sonre lo ka cabas de mencionar de Dylan y Cohen te doy toda la razon.

domingo, 18 diciembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

just win me or lose me,
it is this that the darkness is for


Tan sencillo que le hace a uno sentirse ridículo y superficial.

domingo, 18 diciembre, 2005  
Blogger Rufus T. Firefly dijo...

Estoy totalmente seguro de que la letra es preciosa, pero mi absoluto desconocimiento del inglés me impide captar... no digo el sentido, sino nada de nada mas bien. Una auténtica pena, pero aun intento perfeccionar mi castellano. A este paso mi aprendizaje del inglés coincidirá con la crisis de los cuarenta, pero a esas alturas espero ser millonario y estar sentado en la cubierta de mi yate mientras mi secretaria bilingüe traduce la correspondencia con la Commonwealth. Sin embargo en cuanto a la foto tengo que decir que me gusta, hay una especie de tenebrosa e indefenida presencia en ella. Puede ser su presente que pretende negar. ¿O será ese pasado que nos asalta cuando más débiles nos encontramos? O quizá es que ya toca tomar mi medicación.

Desde los limites de la más precaria cordura...

Rufus. T. Firefly

lunes, 19 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

Buenos dias Kubelik. Espero que haya pasado usted buen fin de semana, y se haya despojado de su pijama de hìpopótamos y sus zapatillas de conejo... :)

lunes, 19 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Sonnet, sí, son de esos a quienes leo más que escucho :)

*Sr. Gray, a pesar de lo que odio las frases hechas es cierto que a veces lo más sencillo es lo que vemos más complicado.

*Sr. Firefly, le digo lo que a Humilde, no me atrevo a traducirla perdería toda la musicalidad y no lograría encontrar esas mismas palabras en otro idioma.

*Buenos días Ashavari, a estas horas de la mañana hace tiempo que me quité el pijama :P

lunes, 19 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home