12 diciembre 2005

Domingo (IV) Lunes (I)

Mientras corría sin saber muy bien con qué rumbo me tropecé con dos hombres que parecían tan perdidos y confundidos como yo. Sobre la nariz del más alto descansaban una gafas redondas y metálicas. Lucía un elegante traje oscuro y un poblado bigote negro que parecía falso. El otro vestía de manera más sencilla pero tenía un aspecto más grave. Después del choque, ambos me miraron fijamente y comenzaron a gesticular; estaba claro que pretendían decirme algo pero yo no era capaz de entenderles. El que parecía más serio sacó entonces un papel arrugado de un bolsillo interior de la chaqueta y lo señaló con el dedo. Se trataba de un email. "A la atención del Sr. Firefly y el Sr. Levita. La resistencia ha fallado, apenas quedan sistemas en activo. Vuelvan a Psiquetipia urgentemente. IP: 00.000.000.001. Puerto 0000 ".

¿Pisiquetipia? Tenía que ser una coincidencia. No podía referirse a lo mismo. Y los nombres... me resultaban familiares pero no recordaba dónde los había oído o visto antes. El otro hombre sacó un disquette y me lo colocó en una mano. No comprendía absolutamente nada y lo único que sentía era miedo. Traté de hacerles hablar pero no contestaban, sólo negaban con la cabeza e insistían en que cogiera el papel y el disquette. Finalmente se dieron por vencidos. El del bigote sacó un puro e hizo el gesto de palparse el pecho en busca de un encendedor a lo que el otro respondió tendiéndole una caja de cerillas. Ambos me dieron la espalda lentamente y fueron a sentarse en el bordillo de la acera. Desde allí me dijeron adiós agitando la mano a la vez, como dos mimos cansados. En ese momento me di cuenta de que sus pies se volvían borrosos, como Sonnet en el escaparate de la tienda de discos segundos antes de desaparecer por completo.

Me quité las malditas zapatillas y corrí tan deprisa como pude en dirección contraria, pero esta vez sí sabía hacia dónde: primero tenía que llegar como fuera al aeropuerto y después buscaríamos a los otros. Agotada, me di cuenta de que corriendo no llegaría en toda la noche así que resolví robar un coche. Aunque no supiera ni conducir ni cómo hacer un puente, intentarlo era la única posibilidad que tenía de llegar a tiempo. Me paré frente al primer coche que vi y busqué sin éxito algo contundente que lanzar contra el cristal de la ventanilla. Cuando me disponía a lanzarme yo misma a falta de algo mejor oí un coche frenando y luego alguien dirigiéndose a mí. "¿Qué haces aquí, Miss? Tenemos que huir, no podemos dejar que nos borren, ¡ven!, ¡rápido!". Sinclair me miraba lleno de decisión con sus profundos ojos grises. Pero yo no podía irme sin tratar siquiera de saber qué había sido de él y de los demás. Sinclair pareció leerme el pensamiento. "Ellos ya están a salvo, no te preocupes, pero ahora es imprescindible que nosotros nos vayamos de aquí cuanto antes y... buscarte algo más adecuado", dijo ahogando una sonrisita. Me miré los pies descalzos y llenos de mugre y recordé que, además, seguía llevando aquel horrible pijama de hipopótamos. Como me quedé allí clavada, de nuevo sin saber qué hacer, Sinclair me condujo casi a rastras hasta un coche que había aparcado al otro lado de la calle. Dentro había más personas. Ningún rostro conocido. Arrancó el coche con violencia y nos alejamos a toda velocidad de la última esperanza que me quedaba de ver Rocky IV en casa de Ice aquella tarde de domingo.

************

- Txe, ¿has visto mis calcetines?
- No, ¿por qué?
- Por nada, curiosidad.
- Kahda, ¿la piña es un alucinógeno?
- No, ¿por qué?
- Porque te estás borrando
- ...
- Hey, Kahda, ¿qué pasa?, contesta... ¿Kahda?...
- ...
- ...

************

- ¡Señor Potaje!, ¿viene solo? ¿Dónde está Miss?
- Por lo visto se ha olvidado de usted, señor Telémako y como soy todo un caballero (y tengo hambre) he venido a avisarle para que vaya pensando en buscar un taxi (y algo de comida para gatos). Salió anoche con unos amigotes que vinieron a buscarla y esta mañana todavía no había vuelto.
-Pe... pe... pero, pero si quedamos en que vendría a recogerme al aeropuerto.
- Ya ve, tendrá cosas mejores que hacer...
- No le creo, pienso esperarla aquí.
- Como quiera.
- Ella no es de esa clase de personas. Si no hubiera podido venir me habría llamado o avisado de cualquier otro modo.
- Si usted lo dice...
- Claro que lo digo. Ella es tan dulce, tan agradable y cordial... Y su sonrisa, ¿ha visto usted qué sonrisa? Cuando ríe parece que los ángeles hacen sonar alegres campanillas desde sus nubes de algodón y que una música celestial asoma a sus delicados y sonrosados labios pidiendo ser besados...
- Por favor, se lo suplico, pare, estoy a punto de vomitar de la risa...
- Usted no puede entenderlo, es un animal básico y primario carente de toda sensibilidad estética... Bah, ¿quién me mandaría a mí hablar con un gato?
- ¿Y a mí me lo pregunta?

21 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

....vas a lograr que llegue tarde al curro.... pero es que me has enganchado!.... a la que vuelva te escribo algo más relajado....

lunes, 12 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

El Sr. Potaje en su intervención ha robado todo el protagonismo...¿Nos acabará salvando un gato?A mi no me importaría, pero de momento los humanos no salimos airosos de la crisis.

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Kha dijo...

Yo también llego tarde!!Y estoy borrado!!(¿cómo se lo voy a explicar a mis alumnos....?).Señorita Kubelik,este rollete Bloggers-Matrix me gusta,pero porfavor,pongase algo de ropa decente(no tengo nada en contra de los hipopótamos,ojo)y vaya a buscar a Telémako que está esperando!!

David**borrado de la espiral

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

Mmm la ultima parte me descolocó señorita Kubelik... Asi que nos hemos evaporado definitivamente... Ya se!!! Nos ha comido la lengua el gato :)

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger kuroi yume dijo...

Entre vd., su domingo-lunes, y la película "Primer" del sábado, empiezo a pensar que algún yo futuro ha provocado una paradoja temporal (al intentar conseguir algún pase para el estreno de "Rocky Horror Picture Show", o algo así, con toda probabilidad) que impide a mi hemisferio izquierdo ordenar exitosamente cualquier linea argumental.

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Raist dijo...

Telémako y Potaje han sido la caña!!! Me empiezo a sentir como viendo escenas de Matrix...

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Humilde, vaya, vaya, aquí lo esperamos ^^

*Mycroft, el Sr. Potaje es un héroe más de andar por casa, no sé yo...

*Kahda, así que no le gusta mi pijama, ¿eh? ¬¬

*Ashavari o_0

*Ice, a ver, lo que quería decir no es que fueras una fan de Rocky IV sino que por fastidiar pensaste por un segundo en alquilar esa peli. Por otro lado yo, haciendo gala de esta nuestra conexión mental, me adelanté a tu maldad pensando que efectivamente sería esa la peli que alquilarías :p

Es que mi Potaje vale mucho, mira lo que se ha perdido la sta. Jett (aka Aniki), tuturú...

*Kuroi, la otra explicación, desde mi punto de vista mucho más plausible, es que yo escribo fatal y que no se entiende nada de nada
:(

*Raist, ¿¿¿Matrix??? ¡¡¡NOOOOOOOO!!!

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

Joe no me pongas esa cara de tuerta... Tampoco sería tan extravagante no?

^ ^
. .
=x=

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger SIE dijo...

Esto del gato parlante con sentido común... es demasiado para un Sherlock principiante de andar por casa... mejor me siento a esperar ansiosa el final... ¿Sabes si alguién me compraría una pipa y una lupa en Ebay? jejeje. Ciao cuore.

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Levita dijo...

Ná, Miss Kubelik, entenderse se entiende, ahora que lo que yo no sé es quiénes eran aquellos dos tipos...

En fín, ahora ya sabe, vaya a buscar a Telémako, después tiene que volver con Mycroft, sin olvidarse del videoforum que tenía pendiente. Ah! También comprar comida para gatos y alguna ropa más adecuada, y por el camino vaya pensando de qué recuerda los nombres del Sr. Firefly y del Sr. Levita, a ser posible.

...

Mira muchacha, tú hazme caso: vete de la ciudá, que sino se pasa mucho estrés, mujer... Vete, yo qué sé, a cualquier pueblo manchego. Te coges un huertecico así, bien apañao, ¿sabes?; y con eso y un corral, más feliz que unas castañuelas, te lo digo yo.

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger kuroi yume dijo...

Vamos!!
No me haga sentir culpable
:-P

Todos estamos aquí por lo que estamos. Yo al menos estoy aquí esperando una muerte sin sentido, pero a la vez heróica y absurda, de las que pueda decir... "Yo morí aquel domingo de la forma más tonta, pero soy feliz..."

y si no, me conformo con ver mi apodo una vez más escrito en otra web.

Fíjese que estoy pensando en crear mundos paralelos: What if... fueran los propios felinos los que están buscando su venganza por los siglos de esclavitud doméstica, y de no dejarles dormir sobre los teclados o novelas que leemos, y van a conseguir un Planeta de los Gatos en los cuáles sea normal que Soylent Green sea gente?

...Perdón, por el exceso. Me dejado llevar por un día extraño y la agitación blogosférica que ha conseguido con su historia.

Espero humildemente su siguiente capítulo.

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger kuroi yume dijo...

siiiiiií,
o al menos un actor con cara de palo que se le parece (las operaciones estéticas están acabando con las estrellas!, y no es que Sly no tuviera ya antes cara de palo...)

(Aún no me había posicionado, pero estoy con los fans de Rocky)

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Ice, bien haría usted en cambiar de videoclub aunque no crea que se me escapa que pretende provocar a la bestia purista y clasicota que llevo en mi interior. Afortunadamente el yoga me hace salir airosa de estos lances: soy un junco hueco mecido por el viento...

*Ashavari, supongo que depende del gato, ¿no? :P

*Inviting Eyes, ¿se acuerda de Bicho? Snif :´(

*Levita, no crea que no estoy tentada de seguir su consejo...

*Kuroi, con lo bien que me caia usted... ¡¡¡Al barranco!!! ;)

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Isthar dijo...

He tenido que darme una maratón para ponerme al día, pero no he podido evitar tratar de esperar para ver si leía las partes juntas. Claro que empezaba a temer que la faena se me acumulase en cantidades industriales ;)

Mi enhorabuena Miss Kubelik, en cada texto un giro todavía más inesperado.

Y sí, inevitablemente Potaje me ha parecido un puntazo de los buenos ;)

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger el_hombre_que dijo...

se puede hacer un ejercicio de estómago y alquilar "Yo hice a Roque III" (no perderse el comentario en el imdb: http://www.imdb.com/title/tt0081790/).
Pero vamos, yo prefiero quedarme esperando la resolución de esta intriga...

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Buttercup dijo...

Esto se pone más interesante cada día.

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Levita dijo...

Jooer Ice, leo el comentario, decido ponrle un 10 para estropear la estadística... y la mitad de los votos totales para el 10!

Como está el mundo...

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

Dejemos conducir a Potaje, Mycroft, seguro que lo hace mejor que nosotros...
¿Ya te conté que no sé interpretar mapas ni localizar las salidas adecuadas de la carretera?
:-D

lunes, 12 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Jejejeje la verdad señor Dorian, atribuye unas cualidades automovilisticas a Potaje que no se yo...Claro que yo el otro dia me quede tirado sin bateria...

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Iván dijo...

Reconócelo, tu eres guionista de Los Simpson no?

martes, 13 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Isthar, si es que tengo un gato... :D

*El hombre_que, juas juas juas...

*Poe, gracias, lo del gato negro es un pequeño homenaje ;)

*Levita... ¿?

*Sr. Gray, Mycroft, las patitas de Potaje no son aptas para la conducción... ;)

*Sr, Harris, ¿lo dice por lo absurdo de la trama? (nota mental: el Harris va al barranco de cabeza :P)

martes, 13 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home