15 diciembre 2005

Poema de amor en el espacio cibernético :)

Abrir o no abrir, that is the question.
Manual of Spanglish



En la soledad del Espacio Cibernético,
vagando por la Ruta de los Iconos,
encontré tu nombre y lo perdí.

Dispuesto a hallar tu rostro
en la Pantalla, navegué día y noche
por las Luces de Eudora.

Entre en Listas y Memorias,
anduve en las ciudades virtuales de América Futura
y recorrí Playas con nudistas holandesas.

Sexoservidoras sin volumen ni sombra,
paradas en la Carretera Cibernética,
me ofrecieron sus brazos infieles.

Los pájaros volaban inmóviles en la Página Actual,
los rayos de tus ojos me devolvían siempre al Comienzo,
los sacerdotes del siglo XXI alzaban el cáliz hacia Todo.


Ansioso de hallarte envié cartas electrónicas,
abrí Ventanas, tomé Atajos, exploré Formatos,
inserté Números, recorrí Bandejas y Basureros,

me metí en Programas, examiné Fotos,
Periódicos, Anuncios, Opciones; frecuenté los mares
del Spanglish, pero tu amor siempre se escapaba.

El deseo no satisfecho me dio insomnio y ansiedad,
y ganas frecuentes de asomarme a la ventana
de un edificio fantástico de cincuenta pisos.

En el laberinto de los ordenadores vi la Imagen Total de Dios,
oculto bajo Vocabularios, Informaciones, Descripciones,
Símbolos y Signos, y páginas de web.

Después de viajar sentado por la intensa nada,
creyéndote cerca, siempre lejana, cerré la puerta
a la vida que se abre y se cierra con un clic



Homero Aridjis

29 Comentarios:

Blogger Telémako dijo...

Muy bueno, aunque sin rima me impresionan menos...

Conoces algun amor de ese tipo?

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger kuroi yume dijo...

Intertextualidad digital...
¿Cómo se sentirá el protagonista de una historia con tantos personajes?

;)

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Ice, sí, por eso lo he puesto, me ha parecido curioso... con lo clásica que yo soy... :P

*Sr. Telémako, ya sé yo que a usted la rima lo atonta... no, no lo conozco, mis amores son todos a la antigua usanza :P

*Kuroi pues no tengo ni idea... tuturú...

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

Conocí el amor a través del clic... y funciona.

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

curioso como pasa el tiempo las sociedades cambian, pero yo me kedo con lo clasico, con lo romantico pues internet me parece muy frio para poder enamorarte de alguien a traves de la red.

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Ojos_verdes dijo...

MUY BONITO POST, HAS HECHO QUE LO SIENTA

jueves, 15 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo siempre preferiré los poemas que no riman...aquellos que no necesitan escudarse en normas para ser poesía...

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

Me parece una acumulación poco original de palabras sin orden ni sentido... Aunque no sé quién soy yo para decir eso, por otra parte ;-)

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Ashavari, ¿y por qué no iba a funcionar? ;)

*Sonnet, la red puede ser una maravillosa posibilidad de conocer a ese "alguien", ahora bien, la sola idea de mantener una relación "amorosa" estrictamente virtual me da escalofríos.

*Natzan, gracias :)

*Mycroft, no podría estar más de acuerdo.

*Sr. Gray, me encanta que se atreva a decir que no le gusta. Más que nada porque a mí tampoco me gusta, pero me pareció curiosísimo. No obstante asómese a otros poemas de Aridjis, que éste, desde luego, no le hace justicia.

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Isthar dijo...

Ese camino es aún más peligroso que el de las baldosas amarillas.

Por si acaso voy a hacer clic y desconectar un rato ;)

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

es cierto puedes conocer a mogollon de gente lo kte abre aun mas puertas, pero seria conocerla en persona y apartir de eso empezar una relacion (aunke no sea de amor) k sea mas "real" k cibernetica.

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

...ah yo tmb compartotus escalofrios jejeje.

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Karl Andrews dijo...

Es por eso que tengo como religion anotar en un cuadernito las direcciones Web que me gustan y los emails...uno nunca sabe cuando la bendita PC va a estallar!!!

Gracias por tan bello poema basado en un tema tan actual!

Saludos
Karl

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger alZhu dijo...

Yo también estoy con Mycroft. Y me ha encantado. Está genial. Me lo apunto.
Un abrazo

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger juank sinclair fantoba dijo...

Me da algo de grima, pero no deja de parecerme curiosa. Ole por los atrevidos.

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Telémako dijo...

Hombre, yo no veo reglas, veo recursos estilisticos. La poesia sin rima es facil, son lineas y lineas de verborrea mas o menos rebuscada, la poesia con rima es la construccion de un puzzle de palabras, buscando las que encajan usando esos recursos que mencione.
Tampoco es cuestion de demonizar una de las dos para preferir a la otra.

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger el_hombre_que dijo...

¿nudistas holandesas?

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Kha dijo...

Amor en la red,amor enredado,redes de amor,redes amantes...amor en la red...o a través de la red,mejor.

Aunque mejor amor cara a cara.

D*

jueves, 15 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Discrepo...la poesia sin rima no es facil...
Al menos no es facil si se hace bien.

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Iván dijo...

Muy divertido, se identifica uno que está tan enganchado a esto. Por cierto Ashavari, después de tantos años, ya te digo yo que si funciona.

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Unknown dijo...

....y el punto de restauración del sistema?.... me paso a Linux ya....

jueves, 15 diciembre, 2005  
Blogger Txe Peligro dijo...

para cuando el email de amor?
Salud!

viernes, 16 diciembre, 2005  
Blogger juank sinclair fantoba dijo...

Me quedo con los poemas mas terrenales y menos digitales.

No sé bien por qué, pero se me viene a la cabeza Andy Warhol cogiendo una foto, metiéndola en el Photoshop, pulsando cuatro efectillos e imprimiéndola para partirse el pecho del mundo en general.

Francamente curioso, en todo caso.

viernes, 16 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Desencanto, pues sí pero es posible que mis bisnietos, si algún día los tengo, sólo tengan oportunidad de conocer "amores cibernéticos"

*Sonnet, a eso me refería :)

*Karl Andrews, yo tampoco confío mucho en las maquinitas...

*Alzhu, como le decía a Gray, este poema no es gran cosa pero es bastante curioso y a mí por lo menos, me dio qué pensar cuando lo descubrí.

*Telémako, ya hemos tenido esta discusión antes y ya sabe que soy de la opinión de Mycroft. No es ni más difícil ni más bonita una poesía porque rime. Es usted adorablemente dieciochesco... ^_^

*El hombre que, busque en el google, seguro que aparecen :)

*Kahda, claro que sí :)

*Mycroft, totalmente de acuerdo ;)

*Sr. Harris, :)

*Humilde, yo también me pasaría a Linux pero es que soy muy torpe v_v

*Txe, no se crea que me he olvidado pero es que no me inspiro, no me inspiro... :D

*Sr. Sinclair, antes que Warhol ya estaba Duchamp firmando urinarios y nosotros aplaudiendo... ;)

viernes, 16 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

¿algo en contra de duchamp o warhol?, miss kubelik, me parece curiosa su aversión por los 80 cuando me consta que usted nacio durante esos años, en todo caso no son mas que una continuación de los 70 y un prólogo de los 90, ni mejor ni peor que lo anterior o lo posterior, solo lo que era.

viernes, 16 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

en cuanto musica los 90 comparados con los 80 son una mierda (ablando claro) pese a k en los 80 se volviese a los 60.

viernes, 16 diciembre, 2005  
Blogger Raist dijo...

A mí tampoco me ha molado mucho... Y el amor con roce, yo sé bien lo que me digo.

viernes, 16 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Querido usuario anónimo, algunas cosas en contra y otras tanto a favor de uno y otro. Si tiene curiosidad, dése a conocer y se las cuento, y con relación a los 80 el post indicado anda un poco más abajo...

*Sonnet, los 60-70 barren todo lo que pudiera haber o haya a partir de 1979. y como el blog es mío doy por zanjado el asunto,jejeje :P

*Raist, no puedo estar más de acuerdo ;)

viernes, 16 diciembre, 2005  
Blogger susej dijo...

Me gusta, es muy curioso.


Ah, precioso el bolero.

domingo, 18 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home