09 diciembre 2005

Domingo (I)

Las tardes de domingo son especiales. O no pasa absolutamente nada o pasa de todo en ellas. Y aquel domingo no iba a ser una excepción. Telémako no venía hasta el día siguiente y yo estaba agotada después de toda una noche de fiesta con Txe y Kahda. Habíamos ido juntos al concierto que Kahda daba con su grupo y luego a tomar algo. Después de que ambos se burlaran de mis zumitos de piña como único acicate nocturno durante un buen rato, hartos ya de bares, terminamos en mi casa a las tantas de la madrugada poniendo a parir esa maravillosa década que son los años ochenta. Al parecer somos una especie en extinción porque nadie más quiso unirse al homenaje...

Lo cierto es que me apetecía hacer algo tranquilo y en casa sólo tenía el mal humor vespertino del Sr. Potaje, así que decidí llamar a Ice para ir al cine. "Mmm, mejor vente a mi casa druga, alquilo algo en el videoclub, aviso a Harris, a Kuroi y al Coles y hacemos videofórum". "Está bien", contesté con cierta desgana y un suspiro de resignación. Normalmente me fío del buen gusto de Ice para elegir películas pero algo me decía que esta vez me esperaba Rocky IV en aquella casa.

Antes de vestirme para salir y aún en pijama, comencé a echarme en el bolso mi acostumbrado botiquín de invierno. Ocupada en tales menesteres, sonó el teléfono. Imaginé que podría ser el Coles para ver qué hacíamos esa tarde, pero no. Al otro lado del teléfono sonó la voz de Mycroft. Parecía impaciente, preocupado. Y antes de que pudiera contarle el plan en casa de Ice, ya me había colgado después de pedirme, muy serio, que no saliera de casa y que lo esperara allí. Extrañada, descolgué el auricular de nuevo para llamar a casa de Ice y decirle que llegaría más tarde pero esta vez nadie contestó. No quise darle más importancia y decidí esperar a Mycroft. De repente sonó el timbre de la puerta. Abrí y me encontré a Dorian, Humilde y Ashavari en el rellano mirándome como si fuera la única superviviente del planeta. "¿Qué os pasa? ¿Nunca habéis visto un pijama de hipopótamos?", pregunté con una sonrisa socarrona que nadie me devolvió. "No hay tiempo para explicaciones, vístete rápido", dijo Dorian. Cuando me volvía para entrar en casa apareció Mycroft por la escalera. Se observaron unos instantes entre ellos. No se conocían pero se miraban como si supieran algo que a mí se me escapaba. No hubo tiempo para presentaciones. Humilde preguntó a Mycroft si llevaba coche y éste asintió con la cabeza. Apenas un instante después me arrastraban a toda prisa escaleras abajo. Al salir a la calle me sorprendió que estuviera absolutamente vacía. Sólo silencio bajo un cielo gris y nublado. "Pero bueno, me queréis explicar qué pasa? ¿Cómo me sacáis a la calle en pijama? ¿Os habéis vuelto locos?". Ashavari me miró, parecía tan perpleja como yo pero también asustada. El resto parecían no oir siquiera mis protestas. Mycroft se sentó al volante y tras él, Dorian, de copiloto. Atrás nos sentamos Humilde, Ashavari y yo. Arrancó el coche con un chirrido y olor a neumático quemado. Era la primera vez que en la radio de Mycroft no sonaba "21st century schizoid man".

(Continuará)

20 Comentarios:

Blogger Miss Kubelik dijo...

NOTA: No se molesten los presentes ni tampoco los ausentes, habrá más entregas y prometo ser buena ^_^

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

Jaja que fuerte, deberias haber visto mi cara cuando he leido que yo habia ido a tu casa! jajaj... muy weno... pero quiero saber que mas cosas hago sonambula!(esto ultimo no es coña):)

viernes, 09 diciembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

Muy buen experimento:
Dado que soy el conductor, una advertencia...conduzco genial, pero aparcar...necesito un mapa, una tila y mucha mucha paciencia!

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Kha dijo...

Mientras tanto Kahda se revolvía bajo las sabanas acusado de una severa resaca de zumo de piña...estarían las piñas adulteradas?
Ole,señorita Kubelik!!!

David

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Iván dijo...

No dejas de sorprenderme, qué bueno!!!!...Eso, eso, que haya muchas entregas (a saber cómo termina la cosa).
Espero que los futuros comentarios no influyan en nuestros pellejos...

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

¿Hay un virus que mata a todos aquellos que no tienen blog? ¿O quizá mata a todos aquellos que no leen el tuyo?
Seguiré atento por si acaso.

Mycroft, aparcando soy peor que tú. Deberíamos designar un aparcacoches oficial para estas contingencias ;-)

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Art_Alegoría dijo...

....te ha quedado un post muy sarcástico casi ya al final...con la intriga de esa segunda parte ...


un atento y cordial saludo,

art_alegoria

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Ashavari, en eso no le puedo ayudar, grábese mientras duerme...

*Mycroft, no se preocupe, adonde vamos no hay problemas de aparcamiento ;)

*David, ay, esos zumos... :)

*Sr. Harris, usted hágame la pelota por si acaso :p

*Sr. Gray, no trate de chafarme la historia, qué vengativo es usted ;)

*Sr. Coles, usted quiere un papel protagonista ¿eh? ;)

*Art_Alegoría, para un post en el que no pretendo ser sarcástica... Es sólo un cuento, nada más.
Sea bienvenido.

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Unknown dijo...

....pues a mi no me mireis.... solo sé que cuando me despierte quiero seguir teniendo al lado dos bellezas como esas.... XDDDDDDD

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

Para algo releo periódicamente Hamlet ;-D

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger alZhu dijo...

¡Qué interesante! Me dejas con la miel en los labios...

te sigo

Un abrazo

sábado, 10 diciembre, 2005  
Blogger Txe Peligro dijo...

Jajaja, por fin nuestra vida es un relato. Gracias por hacernos personajes, si es que no lo somos ya, Señorita Kubelik

sábado, 10 diciembre, 2005  
Blogger Rufus T. Firefly dijo...

Interesante ejercicio literario, aunque marcadamente onírico en el preciso instante en que se menciona el estampado del pijama. En mis tiempos los pijamas solo podía ser de ositos o de cuadros. Estas modas hipopotámicas acabaran con el reinado de los pijamas como piezas de noche.
Y despues de mi nota paranoica, dejame decirte que esta muy mal dejar al lector en esta espera fatal. Seguro que me da por comer gominolas de puro nervioso, pero sabré tener paciencia.

Bienvenidos a Freedonia

sábado, 10 diciembre, 2005  
Blogger Raist dijo...

Con esta gente el viaje promete... aunque son tan dispares...

No dejéis que Dorian, el conductor suicida, coja el coche... ains, aun recuerdo ir en su seiscientos rojos, cogiendo a 80 la curva de la muerte mientras escuchábamos Gomaespuma... y el coche a punto de explotar...

sábado, 10 diciembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

Raist, por favor, no me pongas mal cartel. He cambiado.
Ahora tomo esa misma curva a 140 con el culo del Mondeo asomando por mi hombro mientras critico la hipocresía de la sociedad futura.
:-D

sábado, 10 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Humilde, esas risas del final... ¿denotan algún tipo de sarcasmo?
-_-

*Sr. Raist, usted y la conducción temeraria del Sr. Gray me acaban de dar una idea bastante graciosa... jejejeje ;)

*Alzhu, no sé si interesante pero divertido... jejeje

*Txe, Miss Kubelik es el mejor personaje que ha salido de la perversa mente de Miss X ;)

*Sr. Firefly, mi pijama tiene poco de onírico, es tan real como la vida misma.

sábado, 10 diciembre, 2005  
Blogger SIE dijo...

Odio estas cosas de continuará... me engancho irremediablemente jaja. Apunta maneras de un relato muy interesante... yo ya he "robao" unas pipas para leer la próxima entrega con atmósfera jeje. Ciao cuore

sábado, 10 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Inviting Eyes, ¿una pipa? Como diga usted de ponerse a lo Sherlock me destripa el asunto en un minuto... :)

sábado, 10 diciembre, 2005  
Blogger kuroi yume dijo...

jajaja
Muy amable por invitarme a la fiesta.

Sólo espero que las charlas del videofórum no se conviertan en una lucha de egos cinéfilos, haré lo posible por no dejarme llevar por la pasión. Prometido.
;-)

(el guiño incluye una lagrimilla de emoción)

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Iván dijo...

Estoy empezando otra vez la historia, y antes de saber cómo termina, por si acaso, solicito oficialmente una foto de ese pijama...

lunes, 12 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home