10 diciembre 2005

Domingo (III)

...Mientras tanto...

Ice colgó el teléfono. "Aniki, salgo un momento", dijo a una gata con antifaz mientras alcanzaba el abrigo del sofá. Sabía que el Coles y Kuroi estaban en casa de Harris ayudándole con la mudanza así que pasaría por allí de camino al videoclub para ver si se apuntaban al videofórum. Mientras bajaba las escaleras pensó en alquilar Rocky IV para tratar de hacerle ver a la Kubelik que Stallone tenía su morbillo, pero decidió ser buena y buscar algún otro clásico menos provocador. Cuando salió a la calle se sorprendió de verla vacía. Ni un sólo coche, ni una sola persona. "Habrá Barça-Madrid", pensó sin darle mayor importancia. Y continuó caminando hacia la casa de Harris.

Cuando llegó, la casa parecía estar también vacía. El coche de Harris estaba aparcado delante del garaje con la puerta trasera abierta. Todavía quedaban algunas cajas dentro. Ice cruzó el jardincillo y llamó al timbre. Nadie salió a abrir. Miró por el ventanal y llamó a Harris. Como tampoco obtuvo respuesta alguna decidió ir por la puerta de atrás. Oyó algo que parecía el ruido de un motor y luego la voz nerviosa del Coles. "Joder, joder, esto no puede ser verdad. ¿Tú también?. Jodeeeeer". Ice, asustada, entró en la casa de sopetón. "Vaya susto nos has dado. La próxima vez podrías llamar, guapa" dijo Kuroi. Ice rompió a reir. "Conque jugando al Mario Kart... Harris, así no vas a terminar la dichosa mudanza en la vida y Kuroi, el susto me lo habéis dado vosotros a mí. Claro que he llamado, pero nadie ha salido y luego he oído a hablar a éste como si Norman Bates os andara degollando". "Lo que pasa es que le hemos ganado ya cinco veces seguidas cada uno, jajajaja", dijo Kuroi. "Bueno, yo lo que quería era proponeros ver una peli en mi casa, me acompañáis al videoclub y la elegimos entre los cuatro. Miss también viene, así que nada de tributos ochenteros que ya sabéis cómo se pone", añadió Ice guiñándoles un ojo.

Mientras comentaban, ya en la calle, lo desierto que parecía todo, oyeron un frenazo a sus espaldas y vieron cómo un coche se estrellaba contra una farola. Un cuerpo inmóvil estaba tendido en el suelo. Los cuatro corrieron hacia el lugar del accidente con la intención de ayudar sin sospechar que el transeúnte atropellado era Raist y que los tripulantes del coche eran Mycroft, Dorian y Humilde.

"Bah, sólo ha sido un chichón" dijo Raist mientras Harris le ponía algo de hielo en la cabeza. "Sólo ha sido un chichón porque tienes la cabeza muy dura. Cualquier otro se habría quedado en el sitio. ¿Cómo se te ocurre ponerte delante del coche? Un poco más y en vez de rozarte te habríamos arrollado literalmente", le espetó Dorian. "Reconocí la matrícula, sabía que era el coche de Mycroft y no se me ocurrió otra forma de haceros parar". "Ah, ¿os conocíais?", intervino Humilde. Raist dedicó una mirada furtiva a Mycroft y luego miró hacia el suelo. "Sí. Coincidimos esta mañana en Psiquetipia". "Entonces tú también lo sabes", dijo Dorian. Guardó silencio un momento y después añadió: "También hemos perdido a Ashavari, no pudimos hacer nada, desapareció como los otros".

Ni Ice, Ni Kuroi, ni Harris ni el Coles comprendían el sentido de aquellas palabras; se miraron entre ellos y finalmente sólo ella se atrevió a preguntar: "Pero bueno, ¿qué pasa?". Dorian miró a los otros y se decidió a explicarlo todo desde el principio y con claridad: "Verás, todos y cada uno de los fundamentos del álgebra de Boole nos empujan a dos estados, el 1 y el 0, afirmación y negación. Cuando Boole escribió todas las propiedades que vió en las operaciónes de dos elementos no se imaginó que estaba dictándonos..." "Por favor Gray, no empieces- interrumpió Humilde- lo que ocurre es que toda la sucesión de sucesos sucedidos sucesivamente desde que te recuerdas a ti misma es una cadena escrita y almacenada con sólo dos letras. Y cualquier ente almacenado necesita un lugar donde existir, estar o permanecer y por tanto una sustentación, un impulso o una energía. La vida y la muerte son dos estados opuestos. Piensa en Protágoras. Es muy sencillo. Nos hallamos en un límite existencial donde se decide lo que es real y lo que no. Si y no, encendido y apagado, luz y oscuridad, corporeidad y espíritu, 1 y 0..." "No hay tiempo para esto, chicos" dijo Raist levantándose subrepticiamente. "Estoy de acuerdo" añadió Mycroft mientras sacaba un disquette del bolsillo trasero de su pantalón. "Rápido, ¿dónde está tu ordenador?". "A... a... ahí" balbuceó Harris señalando con el dedo hacia la sala de estar. "Muy bien, no hay tiempo que perder. Necesitaré vuestra IP como pasaporte", dijo Mycroft esbozando una sonrisa amarga.

(Continuará)

18 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

"Piensa en Protágoras. Es muy sencillo"
Esa es una frase demoledora...
Por cierto, lo he leido en estado de confusión total despues de ver el último episodio de El prisionero...creo que entendí mejor mullhogan drive que esa serie...Una sensación extraña de no entender nada y estar satisfecho aún así me ha invadido...y continua...
Yo a los mandos del ordenador soy casi tan peligroso como aparcando.
Continue, la intriga me tiene abducido...

domingo, 11 diciembre, 2005  
Blogger el_hombre_que dijo...

yo estoy en ascuas, me está encantando. Si Boole levatara la cabeza...

domingo, 11 diciembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

No me he entendido lo que decía... Aunque no me preocupo, comienza a resultar normal.
¿Y qué pasa después?
¿Dónde ha ido a parar Ashavari? ¿La lograremos rescatar del limbo incorpóreo?
¡Quiero más!
:-D

domingo, 11 diciembre, 2005  
Blogger SIE dijo...

Uf, esto es ya demasiado intriga para un domingo por la tarde, además de pipa, me parece que voy a necesitar una buena lupa ;P Ciao cuore

domingo, 11 diciembre, 2005  
Blogger Unknown dijo...

....has conseguido que relea a Protágoras.... y que me enganche totalmente!.... lo del dualismo si que es típico mío, lo reconozco.... soy muy de si o no....

....lo que está claro es que queremos más! Más madera! Más madera! :>)

PD: ....y gracias por no acabarlo en plan trilogía....

domingo, 11 diciembre, 2005  
Blogger Raist dijo...

Jurl, esto se pone interesante. La trama se empieza a enredar y hay intriga. Bien, bien...

Menos mal que tengo la cabeza muuuy dura ;-)

domingo, 11 diciembre, 2005  
Blogger Rufus T. Firefly dijo...

Vaya, me despisto un par de días y me encuentro con dos entregas mas de sopetón. Y sobre todo esta última, en la que el argumento lejos de aclararse tiende a oscurecerse (sí, vale, a lo mejor todos lo teneis muy claro pero yo soy de ese porcentaje de mortales que con un libro escrito por Protágoras calzaría una mesa). Sin embargo es por eso, o precisamente por todo lo contrario, el caso es que me encuentro totalmente enganchado.

PD: Evolucionamos de la nocturnidad hipopotámica a las pantuflas conejiles. ¿Qué será lo próximo? "Que paren el mundo, que me bajo".
¡Bienvenidos a Freedonia!

domingo, 11 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Mycroft, tranquilo, lo bueno de la democracia informática es que incluso alguien tan torpe como yo puede hacer "cosillas" :)

*El hombre que, si Boole levantara la cabeza iría a vengarse de su mujer por rematarlo con los cubos de agua.

*Sr. Gray, paciencia :)

*Loco de las coles, no se aproveche de nuestra relación extravirtual para irse de la lengua... ;)

*Inviting Eyes, no se preocupe ya verá que pronto se decepciona :P

*Humilde, ¿Protágoras un domingo? :P

*Raist, :)

*Sr. Firefly, es usted de los míos, yo tampoco tengo a Protágoras entre mis lecturas habituales ^_^

domingo, 11 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

pues vaya domingos mas interesantes k tienes comparados con los mios jejeje.

domingo, 11 diciembre, 2005  
Blogger kuroi yume dijo...

Srta. Ice, No es nada personal...

Después de estar pegado a una pantalla de ordenador tanto rato (acepto el reto del Fifa, aunque no he jugado en mi vida)...

Y sobretodo después de las películas que había visto el sábado ("la casa de los 1000 cadáveres", "los renegados del diablo" y "el exorcismo de emily rose") es normal que me asuste!!!

Y luego llega todo el follón. Espero que al final sí que pudíeramos hacer el cineforum (es que ahora no recuerdo bien, bien que pasó...)

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

Tranquilos, encontrareis una oreja mia por ahi dentro de poco gracias a la señorita Kubelik. Puedo cantar Blue velvet??? :) Oye, y yo ya no estoy en el coche??? :S que movida... Ah weno,es que como he estado en la playa... jejeje. Bon dia niña... Que intringulis por dios!

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger SIE dijo...

Se equivoca Miss Kubelik... a mí nadie me decepciona fácilmente jajaja. Ciao cuore.

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Sonnet, no se queje que en este domingo tiene usted hasta una tienda de discos ;)

*Ice si yo tuviera algo en común con Lynch o Aronofsky o me habría taladrado la cabeza hace tiempo o sería una indie-cineasta de prestigio ;)

*Kuroi Yume, me encanta que se implique con su personaje :P

*Ashavari, no se me enfade usted, en toda historia que se precie tiene que haber un mártir, no se preocupe que a usted la seguirán otros jijijiji...

*Inviting eyes, me propone usted un reto interesante :P

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

No me enfado "prima" jaja estoy intrigadisima con saber que has hecho conmigo!!!

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Iván dijo...

Eres la caña, esto está tomando un desenlace muy interesante...

P.D. No jugábamos a videojuegos precisamente, ahora te pongo en el blog a qué...

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

jejeje lo se y te estoy agradecido x haberme incluido en tus aventuras a las cual ya me he hecho asiduo,pero x favor no me trates de usted k parece k te saco 25 años y no es asi jejeje. Bsos.

lunes, 12 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Ashavari, ya ha visto que al final caemos todos...

*Harris Y_Y

*Sonnet, lo de hablar de usted lo hago con todo el mundo, por eso se me olvida que a ti no te gusta. Trataré de recordarlo ;)

martes, 13 diciembre, 2005  
Blogger Edu B. dijo...

jejeje ok, si no pasa nada no me molesta, pero es k keda tan educado (lo cual ya se k eres), pero weno prefiero k me tutees ;)

martes, 13 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home