08 diciembre 2005

Revisiones periódicas (III)


15 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Vivir es una de mis pelis favoritas de todos los tiempos.
Es un mazazo, despues de verla, cada bocanada de aire que se respira sabe mejor.
Puede que sea tambien el momento en que la vi.Me llegó mu dentro.

jueves, 08 diciembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

¿Pero también sabes japonés?
Vaya pensamientos más políglotas debes tener... :-D

En cuanto a las pelis, ni idea. No me suena ninguna. Pero todo es ponerse, supongo :)

jueves, 08 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Mycroft: ¡¡¡SIIIII!!! Estas cuatro son las que más "reveo" de Kurosawa y es que no me canso. Por supuesto hay más genialidades del "emperador" (Trono de sangre, Kagemusha, Dodes Kaden, El infierno del odio, Yojimbo, Los sueños, Ran, Barbarroja, Donzoko....)pero Ikiru es... simplemente magistral.

*Sr. Gray, no, no sé japonés, pero le puedo cantar de memorieta algo de la canción de Heidi en ese idioma ;)

jueves, 08 diciembre, 2005  
Blogger Unknown dijo...

....por la caratula en japonés solo me suena Rashomon y no estaba mal.... el cine de Kurosawa reconozco que tiene un tiempo especial, que quizás solo unas pocas cintas occidentales han sabido plasmar como él.... es otra filosofía, un verdadero arte.... sus gustos son a la vez que sorprendentes exquisitos! ....

jueves, 08 diciembre, 2005  
Blogger susej dijo...

Jop, y pensaba que yo era el único colgado al que le gustaba Kurosawa, me gusta ver que hay más aficionados. Y como Humilde, las películas del maestro tienen un algo especial, no sé si sería su filosofía de vida o qué, pero no dejan de fascinarme.

jueves, 08 diciembre, 2005  
Blogger Kha dijo...

Mmmm...ni idea.....mmmm....no conozco ninguna....(que de tiempo perdido con la musica,joer)

jueves, 08 diciembre, 2005  
Blogger Stifmeister dijo...

Me gusta mucho "Rashomon", especialmente porque John Ford utilizó la misma estructura narrativa para hacer la que es una de mis películas favoritas: "El hombre que mató a Liberty Valance"

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Rufus T. Firefly dijo...

Las películas de Kurosawa son una de esas maravillas del cine que, por desgracia, se ha perdido. Ahora cualquier película oriental suele estar ambientada en China e incluye una amplia profusión personajes dando saltos imposibles con espadas que tienen vida propia.

"El problema del cine actual es que habiendo alcanzado la cima de la técnica nos hemos dejado por el camino el cadaver del Arte" (Cita Anónima, principalmente porque no recuerdo al autor)

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

NOTA: Me dejé llevar por la estética a la hora de elegir los carteles, de izquierda a derecha y de arriba a abajo son: Los siete samurai, Dersu Uzala, Vivir y Rashomon.

*Humilde, pues lo cierto que de su quinta es uno de los directores nipones más "comerciales" y desde luego el que mas exportó e influyó fuera de Japón...

*Susej,ya ves que no, afortunadamente :)

*David, no sufras, te hago un gambito como los de Humilde ;)

*Stifmeister, el western le debe mucho a Kurosawa :)

*Sr. Firefly, fíjese que eso mismo pensé anoche viendo "Cantando bajo la lluvia" e intentando imaginarme a cualquier Brad Pitt bailando y cantando como Gene Kelly... ains.

*Ice... ¡Eres la mejor! :D
Pd. Yo no he conseguido aprenderme más allá del Teo Toriate konomama iko...

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger kuroi yume dijo...

kurosawa!
kurosawa!

En estos momentos me siento como en casa.

Quiero hacer un post con cada una de las peliculas del maestro, pero es casi una odisea. De momento me he de dejar llevar por cualquier película que veo, pero en el futuro, con paciencia y una caña...

Por cierto. Hace unos días vi en la FNAC (bendita casa) un pack con varias de las mejores cintas del cine negro de Kurosawa. Llevaba en mis manos muchas cosas, que si no... Aunque sé que volveré.

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger kuroi yume dijo...

Maldición, lo debí imaginar!!!
;P

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Ashavari dijo...

No he visto ni una jajaj, yo y mi cultura...

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Kuroi, Ice, os echo una carrera :p

*Ashavari, nunca es tarde.

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Iván dijo...

Podíamos juntarnos un poco y revisarlas a la vez, porque apetece un montón...

viernes, 09 diciembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Sr. Harris, Kurosawa siempre apetece :)

viernes, 09 diciembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home