06 febrero 2006

Aforismos (Consideraciones acerca del pecado)



"1. El camino verdadero pasa por una cuerda, que no está extendida en alto, sino sobre el suelo. Parece preparada mas para hacer tropezar, que para que se siga su rumbo.

2. Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia. Interrupción prematura de un proceso ordenado, obstáculo artificial levantado al derredor de una realidad artificial.

5. A partir de cierto punto no hay retorno. Este es el punto que hay que alcanzar.

35. El poseer no existe, existe solamente el ser: ese ser que aspira hasta el último aliento, hasta la asfixia.

36. En un tiempo no podía comprender porqué no recibía respuesta a mi pregunta, hoy no puedo comprender como pude estar engañado hasta el extremo de preguntar. Pero no es que me engañase, preguntaba solamente.

37. Sólo temblor y palpitación fue su respuesta a la afirmación de que tal vez poseía pero no era.

40. Lo que nos hace llamar con el nombre de juicio final al juicio universal, es sólo nuestra concepción del tiempo; en realidad se trata de un juicio sumario.

41. Por fortuna, la incoherencia del mundo parece ser de índole solamente cuantitativa".

Franz Kafka


Porque me lo pide la jefa

24 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

....me encantó el quinto.... punto de no retorno.... curioso....

lunes, 06 febrero, 2006  
Blogger Pow dijo...

Celebro tu obediencia.
Y yo me quedo con la 36 y la 41. Preguntas sin respuesta y medida de sentido.

lunes, 06 febrero, 2006  
Blogger XPhobos dijo...

"Los cuervos afirman que un sólo cuervo podría destruir los cielos. Indudablemente, es así, pero el hecho no prueba nada contra los cielos, porque los cielos no significan otra cosa que la imposibilidad de cuervos". Kafka.

Esta para completar ;)

martes, 07 febrero, 2006  
Blogger Mycroft dijo...

A mi el diario de Kafka me impactó, cuando lo leí era un xavalín, ahora me llega menos pero entonces...

martes, 07 febrero, 2006  
Blogger alZhu dijo...

¿Has visto el videoclip de TODO, de Pereza? Tu caracol me ha traído esas imágenes...

Me ha gustado el post.

Un abrazo

martes, 07 febrero, 2006  
Blogger Ashavari dijo...

Me quedo con la 35 y la 1. Y de jefa nada ... no sirvo pa mandar... :( (o si???) jajaj muak!

martes, 07 febrero, 2006  
Blogger Raist dijo...

Demasiado hard para mí

martes, 07 febrero, 2006  
Blogger Darko dijo...

Vaya,cómo ha cambiado este blog...

¿Acabaré teniendo razón?

Un abrazo.

martes, 07 febrero, 2006  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Humilde, hay que "llegar" para no tener que volverse nunca atrás...

*Sr. Gray, más bien medida de "sinsentido" ¿no? :p

*Ice, se trataba de citar un libro con el que nos sientiéramos identificados y bueno, me temo que yo precisamente peco de moverme en términos absolutos :S

*Xphobos, siempre son bienvenidos sus complementos ^_^

*Mycroft, la obra de Kafka es y ha sido siempre uno de mis referentes literarios... Elegí este fragmento porque entre líneas puedo "leerme" ;)

*Alzhu, no, no lo he visto, pero porque les tengo manía a estos tipos... No sé qué harán ellos con los caracoles, como sean lo mismo que para José María Álvarez... jijiji

*Ashavari, una vez que pruebas el poder... además, yo te veo con dotes :p

*Raist, el malo malote de la blogosfera que se atreve hasta con Robert Plant... no me lo puedo creer :p

*Kurdo, no creo que haya cambiado tanto... las mismas tonterías de siempre supongo ^_^
Otro abrazo para ti...

martes, 07 febrero, 2006  
Blogger Prich dijo...

Al principio me parecía sacado de un libro de "Autoayuda"

miércoles, 08 febrero, 2006  
Blogger Caracolo dijo...

uyyy que majosss,.. esos caracolos!!jiji

pero la verdad que me dice mas la foto que las letras(como en mas ocasiones me sucede),...


asi la verdad que estamos muxos,..

en equilibrio constanteeee,...

aunq ya siendo metaforicos,.. no es esto una gran tela de araña de historias personales que se cruzan, paralelan, se funden, se separan, extienden, fff??

una preguntilla mas por los aires!!

un abrazo y en especial a la personilla que grita en blanco y negro, me gusto lo que dijo!

J* espiralo q tb echa de -

miércoles, 08 febrero, 2006  
Blogger Txe Peligro dijo...

kafkian sense!

saludos

miércoles, 08 febrero, 2006  
Blogger Pow dijo...

Sentido. Nada es un sinsentido, porque todo es coherente. Si se observa con la sabiduría y atención necesarias.

miércoles, 08 febrero, 2006  
Blogger Horrorscope dijo...

"36. En un tiempo no podía comprender porqué no recibía respuesta a mi pregunta, hoy no puedo comprender como pude estar engañado hasta el extremo de preguntar. Pero no es que me engañase, preguntaba solamente."

Me identifico al máximo. Aún no he leído el diario.

miércoles, 08 febrero, 2006  
Blogger Horrorscope dijo...

"36. En un tiempo no podía comprender porqué no recibía respuesta a mi pregunta, hoy no puedo comprender como pude estar engañado hasta el extremo de preguntar. Pero no es que me engañase, preguntaba solamente."

Me identifico al máximo. Aún no he leído el diario.

miércoles, 08 febrero, 2006  
Blogger Iván dijo...

No he leído nada de Kafka, pero no será por ganas, creo que me impone mucho respeto...alguna sugerencia para empezar por alguna obra suya (que no me deje tirado por los suelos en la primera página, please)????

jueves, 09 febrero, 2006  
Blogger Elena -sin h- dijo...

Me encanta el 36... queda apuntado, queda apuntdao...

jueves, 09 febrero, 2006  
Blogger Iván dijo...

Tomo nota corazón. No sabía que hubiera película???? Te refieres a una con Jeremy Irons puede ser?

jueves, 09 febrero, 2006  
Blogger Edu B. dijo...

si, habia sido yo el k te lo pregunte jeje, el mio es sonnet86 no es tan original como el tuyo pero weno jejeje. Un saludo.

jueves, 09 febrero, 2006  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Prich, pobrecito mi Franz, no le diga esas cosas...

*Caracolo, bien parecidos a nosotros ¿no? ^_^

*Txe, ¡un besico!

*Sr, Gray tengo mis dudas...

*Horrorscope :)

*Sr. Harris, secundo las recomendaciones de Ice, añado EL Castillo y la Muralla China y digo que la peli, si no me equivoco, es de Perkins y dirige Welles. Muy buena ^^

*Ice, conexiones neuronales... :D

*Sherezade, ¡me alegra verte por aquí!...

jueves, 09 febrero, 2006  
Blogger Rufus T. Firefly dijo...

Pues yo en mi linea, no puedo evitar hacer mención a ese tierno caracolillo que se aferra con autentica pasion a ese hilo de vida. Ved su mirada desencajada por el panico de la posible caida eterna, es la perfecta alegoría del ser humano, porque quizá a escasos centimetros se encuentra un frondoso suelo cubierto de deliciosas lechugas. Pero a veces parece mejor deleitarse con el pánico, aferrarse al hilillo y decirse a sí mismo: posiblemente seré alérgico a la lechuga.

PD: El Proceso, me decanto por El Proceso. Tanto la obra de Kafka como la película, pero claro, a mi es que Orson Welles me pierde.

viernes, 10 febrero, 2006  
Blogger Mycroft dijo...

yo de kafaka recomiendo todo menos el Castillo..."América" también es increíble.

sábado, 11 febrero, 2006  
Blogger Enric Draven dijo...

la 37 es genial :)

miércoles, 15 febrero, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Mi piace

viernes, 04 abril, 2008  

Publicar un comentario

<< Home