01 febrero 2006

En otro meridiano


No alcanzo el tiempo de tu cuerpo,
nací lejos, en un país que es aire, nube, noche,
aunque me oigas tan cerca.
Nací a destiempo de tu risa, de tus ojos, en otro meridiano.
Nos amamos de mar a mar, de un astro a otro
no importa que hoy me sientas a tu lado.

Aunque despiertes desnuda aquí conmigo,
tu tiempo va delante,
el tiempo de tus manos, de tu rostro;
estoy junto a tu sombra y no te alcanzo.

Las horas de tu amor me quedan lejos,
bajo una luz de nieve,
en alguna ciudad que desconozco.
Nuestras vidas se alcanzan, se confunden,
intercambian sollozos, besos, sueños,
pero andamos a leguas uno del otro,
tal vez en siglos diferentes,
en dos planetas errantes que se buscan
cansados de no verse.

Eugenio Montejo

Foto: Brendan Kelly

12 Comentarios:

Blogger Unknown dijo...

....madre mia, no se si decirle si las vacaciones a la larga le sentaron o demasiado bien, o demasiado cortas....

miércoles, 01 febrero, 2006  
Blogger Pow dijo...

La distancia, la atracción y el giro crean fuerzas que no cesan de dar vueltas, pero que nunca te llevan al centro.
Quizá baste con pararse o deshacerse de toda la masa. Escapar de la madita gravedad...

(Blogger me ha sugerido una nueva fobia holatism. ¡Qué creativo es el verificador de palabras!)

miércoles, 01 febrero, 2006  
Blogger susej dijo...

Siempre las distancias y siempre la condena a rozar, solo rozar, la gloria, y luego verla escaparse, pero algún día...

miércoles, 01 febrero, 2006  
Blogger Iván dijo...

La Kubelik derrocha amor por todos los poros de su piel...y que dure mucho eh, no la queremos ver de bajón.

miércoles, 01 febrero, 2006  
Blogger Levita dijo...

Es increíble ver cómo hay pinturas que parecen fotografías, y fotos como esta, que parecen pinturas.

Un saludo.

P.D.: Arrópate en la poesía, dí que sí. Su secreto es que... es transportadora (ssshh).

miércoles, 01 febrero, 2006  
Blogger Edu B. dijo...

el amor puede con la distancia.

jueves, 02 febrero, 2006  
Blogger Ashavari dijo...

Que me pongo tierna Kube!!!

jueves, 02 febrero, 2006  
Blogger Txe Peligro dijo...

Señorita Kubelik está usted infatuated!

jueves, 02 febrero, 2006  
Blogger Mycroft dijo...

Me ha gustado mucho el textp, sobre todo lo último...Yo no soy como en el poema un planeta errante, me considero más un asteroide...saludos miss...

viernes, 03 febrero, 2006  
Blogger alZhu dijo...

Es muy bueno. Tomo nota.

Qué bonito.

Abrazos congelados desde París

viernes, 03 febrero, 2006  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Ice, de lagrimillas nada, una sonrisa de oreja a oreja :D

*Humilde, muuuuy cortas...

*Sr. Gray conmigo el verificador es mucho más soso... suena bien lo de holatism... :p

*Susej, algún día... ¡¡¡algún dia!!!

*Sr. Harris, la señorita Kubelik es una tía dura, ¿¿¿qué es eso de amor??? ¿¿¿dónde??? ¿¿¿cómo??? ¿¿¿cuando???

*Levita, es verdad que Montejo da calor... ^^

*Sonnet, a veces las cosas son más complicadas y la regla de tres no siempre es exacta. Demasiadas variables en juego...

*Ponte cómoda Ashavari que no sé cuánto tiempo me va a durar el entontamiento jejejeje

*Txe, la verdad es que estoy monotemática :(

*Myc, no por ser más pequeños dejamos de vagar perdidos...

*Alzhu, no se quede mucho tiempo aunque París trate de secuestrarla... :P

domingo, 05 febrero, 2006  
Blogger ángel dijo...

Hermoso en su dolor y terrible en su desesperanza, este poema de Montejo es una espléndida muestra de su muy buena creación poética que te aprecio leer en tu espacio.

saludos....

sábado, 04 marzo, 2006  

Publicar un comentario

<< Home