20 enero 2006

Fobias

Buscando el nombre científico de cierta patología que padezco (ochlofobia al parecer) me he topado con otras tantas mucho más curiosas que la mía. Pasen y lean...

Aeronausifobia: Miedo a vomitar. Si es que se pone uno tan malito...
Apotemnofobia: Miedo a personas con amputaciones. ¿Y si te quitan algo para ponérselo ellos?
Caligynefobia: Miedo a las mujeres hermosas. Si es que somos muy malas...
Diplofobia: Miedo a la visión doble. Si bebes, cierra los ojos...
Eurotofobia: Miedo a los órganos genitales femeninos. Esto me lo tiene que explicar algún eurotófobo, por favor.
Genufobia: Miedo a las rodillas. Sufrida mayoritariamente por varones mientras practican algún deporte de equipo...
Hagiofobia: Miedo a los santos o las cosas santas. Por no ir al cielo lo que es capaz de inventarse la gente, joder.
Helminthofobia: Miedo a la infestación de gusanos. ¿?
Hippopotomonstrosesquippedaliofobia: Miedo a palabras largas. Como su propio nombre indica, por supuesto.
Ithyphallofobia: Miedo a lo que piensen los demás de tener su pene erguido. A mí me da la risa...
Metrofobia: Miedo u odio a la poesía. La verdad es que últimamente se lee cada cosa...
Misofobia: Miedo a la contaminación con la suciedad y gérmenes. ¡Ésta la tengo!
Optofobia: Miedo a abrir los ojos. No me gustaría tparme con ninguno de estos en una auopista...
Panofobia: Miedo a todo. Abreviando...
Paraskevedekatriafobia: Miedo a los viernes 13. Supersticiones aparte... ¿a que la palabra es bonita?
Peladofobia: Miedo a la gente calva. Ésta tiene que ser coña, no me convence la etimología "griega"...
Pentherafobia: Miedo a la suegra. Es que las hay durillas...
Xerofobia: Miedo a la sequedad. ¿Será esto lo que explique la ansiedad trasvasil del pepé?

Atrévanse a poner "tipos de fobias" en Google y autodiagnostíquense en puridad lingüística :p

24 Comentarios:

Blogger alZhu dijo...

Es genial, Señorita Kubelik. Menos mal que no me he sentido identificada con ninguna... se supone que es buena señal, ¿no? ;)

¡Un abrazo!

viernes, 20 enero, 2006  
Blogger Pow dijo...

Apunta uno de Caligynefobia.
Y mi fobia es mucho más amplia que la Paraskevedkatriafobia, tengo Triskaidecafobia, que es peor ;-)

viernes, 20 enero, 2006  
Blogger Raist dijo...

Yo tengo fobifobia

viernes, 20 enero, 2006  
Blogger Edu B. dijo...

realmente increible, creo k carezco de fobias aunke investigare viendo la cantidad k hay jejeje

viernes, 20 enero, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Hippopotomonstrosesquippedaliofobia: Miedo a palabras largas.- JAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJAAA...

Optofobia: Miedo a abrir los ojos. No me gustaría tparme con ninguno de estos en una auopista...- (Bis) Por cierto, a mí tampoco.

Panofobia: Miedo a todo. Abreviando...- (bis) Ésta casi me mata.

Peladofobia: Miedo a la gente calva. Ésta tiene que ser coña, no me convence la etimología "griega"...- No se, pero hay Ice no la tiene ni de coña.

viernes, 20 enero, 2006  
Blogger Rufus T. Firefly dijo...

El pueblo contra Rufus. Por la acusacion Don Pimpón, por la defensa Ashley Judd (que bonito es soñar, ¿no?). Cargos que se le imputan:
- Aracnofobia, bichos asquerosos e inutiles subproducto de la mente retorcida de cualquier demonio del tres al cuarto.
- Microbiofobia, simplemente asqueroso que en cada inhalación de supuesto aire puro tengan que adentrarse en mi cuerpo miríadas de minúsculos seres e incluso ácaros... que son otra retorcida forma de que las arañas esten siempre presentes en mi vida, sobre todo de noche.
- Misofobia, mas de lo mismo: ¡¡gracias sean dadas a los dioses por el agua hirviendo, el jabon antibacteriano y las toallitas desinfectantes!!
- Papyrofobia, porque hay algunos folios que cortan como escalpelos destripadores made in London, of coures my dear friend.

¿Cómo se declara el acusado? Totalmente culpable de la mayor de las inocencias. Señoría pido un sobreseimiento, o en todo caso salir corriendo por esa ventana. Au revoir, que diría en París.

¡Bienvenidos a Freedonia!

sábado, 21 enero, 2006  
Blogger susej dijo...

Fobia al dentista, hasta el extremo del pánico, y aseguro que es horrible.

sábado, 21 enero, 2006  
Blogger el_hombre_que dijo...

has vuelto...mi pequeño universo vuelve a estar en orden. :)

sábado, 21 enero, 2006  
Blogger Unknown dijo...

....fobias aparte, bastante tengo con mi gefidrofobia y mi tropofobia.... pero algunas más ocurrentes habrá.... supongo.... :D

sábado, 21 enero, 2006  
Blogger David Saä V. Estornell dijo...

Me impregnaste. jajajaja genial.No me olvides.

-La Adelfa Blanca-

sábado, 21 enero, 2006  
Blogger Levita dijo...

Apareció en una revista de psicología científica, hace un par de años, un trabajo que recogía las más de 200 fobias registradas. Algunas otras de las que no nombras, Miss, son la del miedo a que caiga una bomba nuclear (nos ha jodío, como para no tenerlo) o la del miedo al coito o a la masturbación (sobran los comentarios)

Total, me voy, que estoy cagao de miedo.

domingo, 22 enero, 2006  
Blogger Levita dijo...

Por cierto Miss, yo te curaba tu patología con un buen concierto, una vuelta por el centro de mi ciudad en dias de feria o una manifestación legítima como la que hubo contra la guerra. ¿a que sí?

Pues cuando quieras empezamos tratamiento...

Salud.

domingo, 22 enero, 2006  
Blogger Iván dijo...

¿De veras lo padeces? Yo no sé si lo padezco, pero con los años cada vez me hago menos a estar en sitios muy llenos, a salir por las noches a baretos y pubs atestados de humo y griterío...los años joder, los años, y lo bien que se está en casita, viendo una pelí o jugando con mi nena, que tira mucho más.

lunes, 23 enero, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

La cantidad de fobias que ennumeras es como para volverse fóbico por compulsión automática...

lunes, 23 enero, 2006  
Blogger kuroi yume dijo...

Eurotofobia?
No has oído hablar de la "Vagina Dentata", el miedo a la fémina castradora es un común de muchas culturas, es por definición el único miedo común de todo hombre. La mujer que sabe aprovecharlo (muscularmente, es posible detener e incluso "aplastar"), tiene el poder. Sin duda, las chicas son guerreras, jejeje

lunes, 23 enero, 2006  
Blogger *Angulin* dijo...

La de Hippopotomo...fobia tienes que ser coña ¿no?...

Estas cosas suenan a risa, desde luego...

lunes, 23 enero, 2006  
Blogger E dijo...

Qué grande, qué grande. Sobre todo por ampliar horizontes léxicos, que conste.

Ya de por sí la palabra fobia siempre me ha dado un miedo extraño.

Va el abrazo.

lunes, 23 enero, 2006  
Blogger Telémako dijo...

Si la tiene si, y he de apuntar malignamente que es una fobia divertida =)

lunes, 23 enero, 2006  
Blogger Caye dijo...

¡¡¡HAS SIDO ELEGIDA!!! visita mi blog....

(por cierto me ha encantado tu lugar, otra cosas, estudio psicología y ya he tratado con fobias, estoy en plena terapia con una chica con fobia a los espíricus, y la mayoria de las fobias específicas se puede curar en 15sesiones, la cuestión es querer enfrentarte... además para que sea fobia tiene que intervenir en el desarroyo de tu vida normal, sino es simple asquillo, jiji, ahh es que estoy de examenes, perdon, si quiers más información visita mi blog)

lunes, 23 enero, 2006  
Blogger Edu B. dijo...

wenas sñorita kubelik, practicamente aun seguimos de vacaciones no¿? en lo k al blog se refiere jejeje, hace bien, a lo k iba, he visto en tu blog un enlace a filmaffinity, doy x hecho k estas registradas, me tienes k decir tu nombre de usuario para poder añadirte a amigos, si kieres claro, el mio es sonnet86. Un saludo!

P.D.:Espero actualizaciones del blog jejeje.

lunes, 23 enero, 2006  
Blogger Mycroft dijo...

Yo a veces le tengo fobia a la vida, que puede ser muy pero que muy perra, pero se compensa con una mayor fobia a la muerte.

martes, 24 enero, 2006  
Blogger Elena -sin h- dijo...

Y yo que me creía rara por tener escotofobia... ;)

miércoles, 25 enero, 2006  
Blogger Miss Kubelik dijo...

Siempre es un alivio comprobar que las fobias de uno (por comparación al menos) no son preocupantes... ^_^

jueves, 26 enero, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

MI FOBIA ES EL DOLOR NO ME GUSTA QUE ME DUELA NADA DE HECHO SIME DUELE ALGO POR MUCHO TIEMPO ME DESMAYO.......

lunes, 03 septiembre, 2007  

Publicar un comentario

<< Home