16 enero 2006

Sweet home... ¿?

MI GÜERTICA MURCIANA (Fenómenos extraños)



Me he criado en el Segura,
entre nararanjas y limones,
viendo correr el agua impura
me enamoré de tus melones.

El puente de los Peligros,
el jardín del Malecón,
Semana Santa y Salzillo,
de Murcia todo y con razón, corazón.
Mi güertica murciana,
es duro estar lejos de ti
Mi güertica murciana,
tú me haces tan feliz... sí, ¡tan feliz!

Reivindicamos el panocho, es patrimonio cultural.
Y los zaragüeles, la vestimenta oficial.
Salchicha de Lorca, para merendar,
y unos buenos paparajotes (¡pijo!)
para terminar... y terminar.

Mi güertica murciana,
es duro estar lejos de ti
Mi güertica murciana,
tú me haces tan feliz... sí, ¡tan feliz!

Mi güertica murciana, mi güertica murciana
¡Nuestra güertica murciana!


MIÑA TERRA GALEGA (Siniestro Total)



A una isla del Caribe
he tenido que emigrar
y trabajar de camarero
lejos de mi hogar.
Me invade la morriña
el dolor de Breogán;
cuando suena la muiñeira
el llanto empieza a brotar.

Miña terra galega
donde el cielo es siempre gris
Miña terra galega
es duro estar lejos de tí.

Donde se quejan los pinos
y se escuchan alalás
donde la lluvia es arte
y Dios se echó a descansar.

Las zanfoñás de Ortigueira
los kafkianos de Jaján
La liga armada galega
y el pazo de Meirás.

Miña terra galega
donde el cielo es siempre gris
Miña terra galega
es duro estar lejos de ti.

27 Comentarios:

Blogger Telémako dijo...

La de Siniestro Total es más antigua no?=)
Me gustan las dos, dificil elegir...

lunes, 16 enero, 2006  
Blogger Edu B. dijo...

Lo primero de todo ola! jeje, k tal de vacaciones¿? espero k muy bien.
Vayamos al post, me ha gustado, ves como hablas de tus dos ciudades (supongo jeje) mediante un par de canciones, ad+ canciones bién diferentes. Un saludo!

lunes, 16 enero, 2006  
Blogger Pow dijo...

Welcome (back) to the Jungle ;-)

lunes, 16 enero, 2006  
Blogger Mycroft dijo...

Como decian oasis:
Hello, hello, is good to be back!
Bienvenida!

lunes, 16 enero, 2006  
Blogger Raist dijo...

Pues no he visitado ninguna de las dos, mira por donde...

lunes, 16 enero, 2006  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Telémako, cualquiera de las dos... :p

*Sonnet, las "vacaciones" genial, ojalá no se acabaran... :(

*Sr. Gray, encantada de volver a verle en la jungla :)

*Mycroft, gracias ^_^

*Raist, busca una excusa, ambas tienen rincones que bien la merecen :)

lunes, 16 enero, 2006  
Blogger Miss Kubelik dijo...

Querida Ice, no es tan difícil, me vale cualquiera de las dos con una condición ;)

lunes, 16 enero, 2006  
Blogger Ashavari dijo...

Qué alegría tenerla de nuevo por estos lares... :)

lunes, 16 enero, 2006  
Blogger Txe Peligro dijo...

Hola de nuevo, se te echaba de menos.
Bienvenida a nuestra blogosfera querida!

Beso!

martes, 17 enero, 2006  
Blogger Unknown dijo...

....a eso se le llama aprovechar el tiempo, de punta a punta....se lo cambio por la semana de niebla que tenemos por aquí, y si le parece poco añado un frio bajo cero.... una escarcha? otra helada? pida, pida....

....bien-venida....

martes, 17 enero, 2006  
Blogger kuroi yume dijo...

Sé que no tiene nada que ver, pero la versión de Lynyrd Skynyrd era una bronca directa contra Neil Young, una invitación a que no volviera a pasar por aquellas tierras de Alabama:

"Well, I hope Neil Young will remember
A Southern man don't need him around anyhow"

Cosas que pasan...
Espero que la vuelta haya sido poco traumática.

martes, 17 enero, 2006  
Blogger juank sinclair fantoba dijo...

Miss. K, está usted convocada a participar en la curiosidad del día: 5 Cosas Extrañas.

Pásese cuando tenga un minuto por mi blog y échele un vistazo.

Se trata de contar 5 cosas extrañas que hace / piensa / siente uno y pasarle el testigo a otros 5.

Ole.

Más que agradable su vuelta, y sus visitas.

martes, 17 enero, 2006  
Blogger Kha dijo...

Bienvenida otra vez!!Que bonita Galicia,muy buena gente por esos nortes!Y por el sur murciano también,que lo se de buena tinta!

David

martes, 17 enero, 2006  
Blogger Deckard dijo...

Bienvenida a casa!!

martes, 17 enero, 2006  
Blogger SIE dijo...

De vuelta... y con doble nacionalidad de regalo jaja, como han cundido los regalos de reyes jiji. Ciao cuore

martes, 17 enero, 2006  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Ashavari, igualmente ^^

*Txe, bicho malo... nunca se ausenta demasiado :p

*Humilde, hermanito, no acepto el cambio climático :p

*Kuroi, pues claro que tiene que ver, me encantan las intrahistorias, conocía la letra de Sweet Home Alabama pero no sabía el porqué de esa mención ^^

*Sr. Sinclair, en cuanto tenga un minuto allá voy :)

*Daviiiiiiid!!! :D

*Sr. Deckard, gracias por dejarse ver a la vuelta :)

*Inviting Eyes, no lo sabes tú bien... ;)

martes, 17 enero, 2006  
Blogger Iván dijo...

El corazón partido miss? O siempre lo ha tenido claro? Seguro que de vuelta todo le parecerá tan nostálgico...

martes, 17 enero, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Eres una vendida, que por un par de centollos y unos percebes renuncias a tus raices (Eso sí, al próximo viaje me apunto, fijo).

martes, 17 enero, 2006  
Blogger Edu B. dijo...

claro kien no se va a vender x unos centollos o percebes¿? hace bien aunke si fuese una fabada seria mas comprensible jejeje.
Superado ya el periodo de volver a adaptarse a lo de siempre¿?

martes, 17 enero, 2006  
Blogger alZhu dijo...

Alegra que vuelvas otra vez.

Un abrazo

martes, 17 enero, 2006  
Blogger @lasnibat dijo...

Es en estos momentos cuando pienso en lugares asi...

Quiero viajar!

SalU2
T.

miércoles, 18 enero, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Vaya regreso más cojonudo que te nos has marcao.

miércoles, 18 enero, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

*Sr. Harris, verlo claro es cuestión de tiempo. Llega un momento (o un gallego) y te das cuenta de que muchas cosas que siempre has priorizado en realidad son secundarias... zum Beispiel... el lugar de residencia ;)

*Loco, sabes bien que siendo vegeta yo el marisco ni de lejos :p

*Sonnet, no se acostumbra uno nunca a las ausencias :(

*¡Gracias Alzhu!

*Edge, viajar es un absoluto placer...

*Horrorscope, pues no se crea que me hacía mucha ilusión volver, jajajaja aunque ver/leer a los viejos amigos siempre es un placer ;)

miércoles, 18 enero, 2006  
Blogger Miss Kubelik dijo...

La anónima era yo misma -_-
Las prisas...

miércoles, 18 enero, 2006  
Blogger Pow dijo...

Venga kube, menos comentar y date telita con los artículos. Que después de tantos días que nos has tenido a dieta, el hambre de tus palabras va a acabar con nuestras menguadas reservas... :-P

miércoles, 18 enero, 2006  
Blogger Edu B. dijo...

jejeje no la presiones Dorian, k bajo presion no rinde de la misma forma, los post serian de menor calidad (y aun asi serian de muy alta calidad) jejeje. Ausencias, siempre hay ausencias es triste pero cierto, no se kien o kienes seran los ausentes aunke si lo intuyo, trankila cuando menos te lo esperes los volveras a tener cerca. Animo!

miércoles, 18 enero, 2006  
Blogger Miss Kubelik dijo...

Gracias Sonnet, mis ocupaciones diurnas me tienen absorbida a jornada completa :(

Dorian, algo se me ocurrirá... :p

jueves, 19 enero, 2006  

Publicar un comentario

<< Home