Estar
He arrancado una página de cierto diario-imaginario que guardo entre el sostén y la alegría y la he pegado aquí, en este espacio anónimo sin centímetros, con un par de chinchetas de deliberado exhibicionismo sentimental. No hace mucho que un amigo que vive asomado al Atlántico me llamaba por teléfono para traerme un trocito de allá en forma de música y ya de paso manosearme un poco las fibras emocionales. Ni siquiera pude atender esa llamada y, sin embargo, me sentí tocada bien dentro por alguien que físicamente está tan lejos. También me hizo otro hueco una brevísima felicitación de cumpleaños en forma de esemese de alguien aún más alejado de esta ventana que abro en mi cabeza, quien, con apenas diez palabras, me reconciliaba con unos cuantos kilos de reproches silenciosos que nunca pude digerir. Fíjense qué poco cuesta hacerse sentir, esté uno en la calle de al lado o en Alaska. Y es que hay cosas/personas que suceden/están a kilómetros o escondidas a tu lado y, de repente, te secuestran el tacto y te inyectan directamente en el cerebro esa sensación de "por un instante pensó en mí". Y es tan bonito a veces que ni la nostalgia lo hace doler. Como Él, que no está ahora, y sin embargo lo puedo oler cada noche en mi almohada... Así que, entre semejantes descubrimentos entenderán ustedes que a una el optimismo la obligue a celebrar con Avedon algún que otro culo indecente posando indecorosamente de espaldas para la foto de la vida. Si me aceptan un consejo, guiñen un ojo a todos los nombres que tengan cubiertos de polvo en la memoria, pongan otra vez ese disco de Monk desterrado por aniversario, extiendan la mano y, simplemente, toquen.
(Foto: Jan Saudek)
17 Comentarios:
Cuando alguien te sueña, aunque sea por un rato, la felicidad crece, sin duda.
Y síp, deberíamos tener un pequeño detalle con todos aquellos olvidados, nada mejor que alegrar a los demás aunque sea un poquito.
Estabas sensible ese día, esos días. Después uno se olvida de todo esto y sigue viviendo. Sin más.
Feliz aniversario!
por un instante pensó en mí...
qué gustito... y qué lindo además.
¿y qué más da que se pase al poco?, lo grande es que, de vez en cuando, suceda.
muy bien, sita kubelik.
He estado husmeando en tus palabras, y he de confesar que convertiré en rutina mis paseos por tus relatos.Son estupendos.
Un fuerte abrazo.
Cuanta razon tienes!
Que indescifrable alegria saber que alguien penso en ti...cuando nada te hacia pensar eso o te sentias realmente olvidado.
saludos
Wow! Es mi primera vez por estos lares. Qué gusto!
Una cosina de nada: Simplemente avisar de que mañana cumple un mes sin un post. Ya nos la jugó el mes pasado, por cierto.
Anímese a contarnos algo, que siempre es mucho mas que agradable.
pues ya va un mes sin post.
anímate que lo haces bien
un saludo desde la era alta
...el usuario anónimo me ha cagado de miedo... glups... :p
nah... los anónimos son siempre así, acojonado al personal pero poca cosa más. anímese, que veo que ha sido hoy mismo que ha vuelto un poco.
hay personas que permanecen en un pequeño reducto de nuestra memoria y que con el tiempo alguna vez se manifiestan con una breve y única sonrisa en nuestra boca.
gracias por la sonrisa.
Sinclair, si era bromica, este anónimo resulta que es paisano jajajaja ^_^
Os tengo preparada toda una declaración de amor...
Bueno... si lo bueno se hace esperar (que en el fondo es un tópico para los desesperanzados), me tiene usted en vilote (más que en vilo, claro) por su declaración
Bueno... si lo bueno se hace esperar (que en el fondo es un tópico para los desesperanzados), me tiene usted en vilote (más que en vilo, claro) por su declaración
Son todas esas cosas que llevamos dentro... y al creerlas olvidadas las ignoramos... pero están allí.
Y el sentimiento q compartimos con alguien aquel dia está allí, y la pena q sentimos aquella tarde, está allí...
y nosotros ya estamos algo lejos de todo, y lo hechamos en falta...
saludos!
Enric
PD: me encantó el texto :)
Publicar un comentario
<< Home