12 mayo 2006

Canción de las simples cosas (para recordar que no hay que olvidarlas nunca)



Uno se despide insensiblemente de pequeñas cosas,
lo mismo que un árbol en tiempos de otoño muere por sus hojas.
Al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas,
esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón.

Uno vuelve siempre a los viejos sitios en que amó la vida,
y entonces comprende como están de ausentes las cosas queridas.

Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,
que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.

Demorate aquí, en la luz mayor de este mediodía,
donde encontrarás con el pan al sol la mesa servida.

Por eso muchacho no partas ahora soñando el regreso,
que el amor es simple, y a las cosas simples las devora el tiempo.

Demorate aquí ...por eso muchacho ...
Demorate aquí ...por eso muchacho ...

Letra: César Isella
Canta Chavela Vargas

24 Comentarios:

Blogger Pow dijo...

¿A las cosas simples las devora el tiempo? Tal vez al amor, por extrapolación del silogismo. Pero las cosas simples perduran más que el propio tiempo.

viernes, 12 mayo, 2006  
Blogger ángel dijo...

He escuchado muchas veces esta canción en la voz desgarrada de Chavela. Su dolor traspasa también al leer el hermoso poema que la engendra. Gracias por haberla reproducido en este bello espacio tuyo.

Saludos...

viernes, 12 mayo, 2006  
Blogger no_se_es dijo...

no conocía la canción.. la letra impresiona,.."Al fin la tristeza es la muerte lenta de las simples cosas,
esas cosas simples que quedan doliendo en el corazón."..
la buscaré en la voz de Chavela.
gracias..

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Iván dijo...

Y que al fin y al cabo, es lo que nos hace levantarnos cada día...

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Mycroft dijo...

Buena letra!

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Kha dijo...

No las olvidemos....

D^^

lunes, 15 mayo, 2006  
Blogger Telémako dijo...

Menuda sonrisa en pleno éxtasis post traumático amatorio. Se ve que el muchacho es feliz allá donde esté. La envidia me corroe... :D

PD: Y digo yo... usted no tiene mentón que pintarrajear?

martes, 16 mayo, 2006  
Blogger Unknown dijo...

....vaya cara que te dejas ver!.... pero la cancion la conozco, y es muy bonita.... que te siga bonito.... :)

viernes, 19 mayo, 2006  
Blogger Levita dijo...

Aaay, cuantos recuerdos me ha traído la letra de esta canción...

Ahora digo yo: Mentira. Mentira cochina. El amor no muere ni con el tiempo ni con la distancia. El cariño, el aprecio o el deseo -o el amor tal y como lo conocéis vosotros- quizá sí se pierdan; pero el Amor, al menos el que yo he probado, no muere nunca.

Es mi cruz, mi constante sueño de regreso, mi completa locura.

Un beso muy grande desde la grada.

lunes, 22 mayo, 2006  
Blogger Ashavari dijo...

LLego tarde pero te leo boniketa! muak

miércoles, 31 mayo, 2006  
Blogger Edu B. dijo...

si has vuelto y yo no me habia enterada, en fin. saludos!!!!!!!

domingo, 04 junio, 2006  
Blogger Enric Draven dijo...

hay q demorarse a veces, mejor, no?

saludos!

Enric

martes, 13 junio, 2006  
Anonymous Anónimo dijo...

Yo tenía entendido que la letra era del maestro Cortazar... al final creo que no importa porque la palabra es desgarradora

martes, 12 diciembre, 2006  
Blogger Beatrix dijo...

Que me quieres decir vida con esta cancion??
esposible que entre a dos blogs de personas que ni se conocen y este posteada esta cancion???

viernes, 28 septiembre, 2007  
Anonymous Anónimo dijo...

La letra es de ARMANDO TEJADA GOMEZ y se la adjudica como propia una tal..SOLEDAD GUERRERO..mmm..que mal.
Jorge

lunes, 03 noviembre, 2008  
Anonymous Anónimo dijo...

para que se sepa la letra es de el poeta argentino ARMANDO TEJADA GOMEZ.

lunes, 13 julio, 2009  
Anonymous Anónimo dijo...

La letra es de Tejada Gómez, y la canta, más que bien, César Isella, salteño y argentino.
No se pierdan su versión, original claro.

lunes, 31 enero, 2011  
Anonymous Anónimo dijo...

LA LETRA TEJADA GOMEZ, LA MUSICA CESAR ISELLA.
LA INTERPRETACION QUE MAS ME GUSTA: LA NEGRA SOSA.
TODOS ARGENTINOS.. LAURA

lunes, 05 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo dijo...

atisas el fuego que hay en mi corazón...

martes, 06 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo dijo...

atizas la luz de mi corazón...

martes, 06 marzo, 2012  
Anonymous Anónimo dijo...

D k v a esto.

martes, 07 agosto, 2012  
Blogger Unknown dijo...

la letra pertenece a: ARMANDO TEJADA GOMEZ

jueves, 29 agosto, 2013  
Anonymous Anónimo dijo...

armando tejada gomez...from mendoza-argentina

miércoles, 02 marzo, 2016  
Anonymous Anónimo dijo...


✨💖 tal cual

domingo, 25 marzo, 2018  

Publicar un comentario

<< Home