16 noviembre 2005

Chicos malos



Ella era una mujer de tacón y asfalto. Coloreaba su vida con un carmín desgastado, respiraba mejor con el humo sucio de las avenidas, no conseguía dormir sin las sirenas de madrugada, amaba el tacto rugoso de la ciudad, su prisa, su ceguera. Y siempre le gustaron los chicos malos. Esos que te aprietan el corazón mirándote el escote, esos que sólo besan después de hacerte llorar, esos que sentados al borde de la cama te ordenan con una sola mirada que te desnudes, esos que tienen el amanecer como toque de queda, esos que sólo sonríen justo antes de desaparecer tras la puerta, esos que te susurran al oído que no van a volver, esos que tienen huellas dulces en la boca, esos que nunca dicen te quiero, esos que nunca lo quieren escuchar. Sin embargo, si hubo alguna vez en la que se acostara con un chico malo, al día siguiente siempre se había despertado con un hombre bueno enredado entre sus sábanas. Ni rastro de bofetones a lo Gilda, hoteles clandestinos, despedidas con niebla en el aeropuerto, tangos en París o uñas arañándole la espalda y el deseo. Y a ella, que siempre le gustaron los chicos malos, se le dibujaban cada tarde otros labios frente al espejo. Entonces se desnudaba, se metía en la bañera a esperar que el agua le cubriera hasta la barbilla y fumaba un cigarrillo a escondidas, mientras olvidaba que tenía que preparar la cena antes de que él volviera del colegio con los niños.

(Foto: R. Doisneau Avec Maurice Baquet)

20 Comentarios:

Blogger Telémako dijo...

Estoy en jaque mate.

Deberías estar escribiendo estas cosas por 6.000 euros...

Un biquiño

miércoles, 16 noviembre, 2005  
Blogger SIE dijo...

Bien, creo que estas cosas wue me encuentro aquí dejan claro el por qué te dije que es abrumador atraverse a decir algo aquí sin pensar que estás estropeando el nivel de calidad exigible...así que sólo te voy a dar las gracias, a corresponderte, y a marcharme sin hacer demasiado ruido jeje. Ciao.

miércoles, 16 noviembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

El deseo de lo que no se tiene. Inherente al ser humano. Al menos ella tenía la suficiente imaginación como para fantasear con ello... Y fumarse un cigarrito a escondidas.

miércoles, 16 noviembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Telemako, un buen ajedrecista no se deja ganar así como así ;)

*Inviting Eyes, si hubiera algún nivel de calidad exigible en este blog la señorita Kubelik hace tiempo que habría dejado de escribir por aquí :S

*Dorian, exactamente eso, el deseo de lo que no se tiene. La pregunta es: ¿porque no podemos? ¿o porque no nos atrevemos a quererlo?

miércoles, 16 noviembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

No podemos precisamente porque cuando lo conseguimos dejamos de quererlo...esa es la verdadera razón para buscar algo aparentemente inalcanzable que desear.

miércoles, 16 noviembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Mycroft, a veces me asalta la duda de que eso sólo sea una excusa complaciente para con nuestra natural pereza y cobardía. "Me conformo con lo que tengo porque lo otro es sólo un capricho, si lo consiguiera dejaría de quererlo" ¿?

*Davinia, con todos mis respetos, comentarios como el de tu amiga sólo fomentan un pseudofeminismo castrante que, mal entendido, nos perjudica bastante a las mujeres que "osamos" autodenominarmos "feministas". En cuanto a los de equivocarnos, es un derecho que deberia elevarse a la categoría de fundamental ;)
Otro beso para ti (y mira que soy poco besucona...)

jueves, 17 noviembre, 2005  
Blogger Levita dijo...

Así se habla (o se escribe)...

Salud.

jueves, 17 noviembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

me a gustado mucho, enhorabuena x el blog ;)
P.D.:No te atreves con el text? jejejeje

jueves, 17 noviembre, 2005  
Blogger Prich dijo...

muy buena selección de fotos.

jueves, 17 noviembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Sr. Levita, un placer tenerle por aquí.

*Dudu2311, en primer lugar, gracias y en segundo lugar, si me aclara qué es el "text" le confirmaré gustosa si me atrevo o no...

*Prich, gracias, a mí también me gustan jejeje

jueves, 17 noviembre, 2005  
Blogger Raist dijo...

No sé qué tienen los malos, que os vuelven locas...

Muy buena historia

jueves, 17 noviembre, 2005  
Blogger juank sinclair fantoba dijo...

La diatriba está en la curiosidad de quien tienes en frente, que busca el por qué uno es malo y cómo debe de hacer para cambiarlo. Y cuanto más difícil sea hacerlo, mayor atracción habrá para com el malo (o la mala, en fin).

Así somos. O así hemos sido, vaya.

Nota: qué foto más conveniente y bonita, por cierto!!

viernes, 18 noviembre, 2005  
Blogger Alvaro Bode dijo...

Yo esoty con Raist, no sé porque coño os atraen tanto los tios malos... Desde luego...

A veces deseamos vivir otra vida, en lugar de la que tenemos o de la que decidimos vivir...

Un besito

viernes, 18 noviembre, 2005  
Anonymous Anónimo dijo...

MMMM
Yo creo que algo hay de lo que usted dice, miss kubelic, de excusa cobarde...
Yo no me refería a renunciar, en modo alguno. Solo destacaba el hecho de que entre la realidad finalmente alcanzada, y las anteriores expectativas creadas, la comparación suele ser odiosa...
Que esto genere insatisfacción no tiene nada que ver con que no intentar alcanzar nuestros deseos sea una forma más triste todavía de insatisfacción.
Ice cream, supongo que si estoy generalizando, ¿pero no es cierto que muchas de las cosas que SI tenemos no las valoramos hasta haberlas perdido...???

viernes, 18 noviembre, 2005  
Blogger Isthar dijo...

A veces las fantasías, si se hacen realidad dejan de tener ese encanto de lo inalcanzable, de lo prohibido.

Quizá soñar con un chico malo enciende su deseo, pero tenerlo quizá le partiría el corazón en mil pedazos...

viernes, 18 noviembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Raist, Varo, ese plural no me ha gustado nada... ;)

*Sr. Sinclair, introduce usted otro tema interesante, ¿fascinan los "chicos malos" por el afán redentor que tienen ciertas "chicas buenas" (y viceversa)?

*Ice Cream, you scream, ¿verdad que ese tópico ya está muy desgastado?

*Mycroft, está siendo usted un brillante contrincante ;) pero sigo pensando que las expectativas están ahí para colmarlas. Al fin y al cabo vamos a ser siempre los únicos responsables de no satisfacerlas por completo puesto que somos nosotros quienes las alimentamos en exceso... o en defecto.

*Isthar, habría que preguntárselo a ella :)

viernes, 18 noviembre, 2005  
Blogger Pow dijo...

Se han entremezclado las conversaciones. Por un lado tenemos el deseo de lo que no se tiene. Por otro lado el de la insatisfacción (cuando ya lo tengo entonces no lo quiero).
Es cierto que lo que no conocemos pero admiramos/amamos/suspiramos nos atrae más que lo conocido. No se puede argumentar lo contrario. ADEMÁS, algunas personas nunca están contentas con lo que tienen. Son unas insatisfechas. Eso es lo que les lleva a correr siempre en pos de la fantasía. En otro tiempo se los conoció como 'románticos'.

Como no escribes, me conformo con vivir de tus comentarios, ya ves, ¡qué tristeza! :-D

viernes, 18 noviembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Dorian, sí, son muchas las cosas de las que aquí se ha hablado, es por eso mismo que me parecen mucho más interesantes vuestros comentarios que lo que yo escribo. Así que de tristeza nada ;)

*Ice Cream, you Scream, en ningún momento me había pronunciado sobre si a mí me van o no (ni pienso hacerlo porque considero irrelevantes mis preferencias ¿sentimentales?), pero como ves, hay quien ya lo daba por sabido ;) Así funcionan los tópicos...
Pd. Y no te pongas seria a menos que la ocasión lo merezca ;)

viernes, 18 noviembre, 2005  
Blogger punkserastu dijo...

Pensé en esto que leí de alguien que me gusta:

" Cumples quince y decides que lo que paga es el cuento del follón alternativo, te consigues un noviecito casi tan rudo como el protagonista del último serial killers. Descubres que por andar emulando el estereotípo masculino de Terry Granchester (el chico rico de Candy Candy) te comiste el cuento del personaje bueno-malo dispuesto a todo por amor, sin percatarte... de que él, tu compañero en la vida real, coincide mejor con la noción de pendejo que con el sueño teenager de un príncipe arrebatado".

Yo no tengo nada mejor que decir.Y sé que tal vez este relato no tenga del todo mucho que ver con tu historia,pero fue lo que se me vino a la cabeza. Ciertamente es ESTUPENDA tu manera de relatar el asunto, pero sólo una mente totalmenete femenina, o más femenina, a pesar del lado femenino,creo puede decirte algo sensato; así que opté por dejarte eso.

En verdad me encantastes.Mejor imposible.

viernes, 18 noviembre, 2005  
Blogger Miss Kubelik dijo...

*Punkserastu, vas a conseguir sonrojarme ;) Ese fragmento, por supuesto que tiene que ver con la historia pero no estoy muy de acuerdo con que el asunto sea algo "femenino". Podría haberlo titulado perfectamente "chicas malas". El tema de la insatisfacción y del "atreverse a desear" es hermafrodita ;)

sábado, 19 noviembre, 2005  

Publicar un comentario

<< Home